Ayuntamiento
Ayuntamiento / HOY

El Ayuntamiento invertirá las ayudas del Plan Dinamiza de Diputación en obras y empleo

  • Entre otras actuaciones anuncia la creación de tres nuevos parques infantiles en el Cortinal de los Toros, en la calle Francisco Murillo y en el Parque Luis Chamizo. El Equipo de Gobierno califica la propuesta socialista de destinar la partida al asfaltado de las calles de “carente de creatividad y oportunista”

El pasado 12 de abril se publicaban en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases reguladoras para la concesión de subvenciones por parte de la Diputación de Badajoz para actuaciones de inversiones en obras y equipamiento, gastos corrientes y para el fomento de la competitividad y el empleo, conocido como Plan Dinamiza 2018, y de la que se pueden beneficiar todos los municipios menores de 20.000 habitantes y Entidades Locales menores. La distribución de estos fondos se hace según el número de habitantes y a Los Santos de Maimona le han correspondido 219.699 euros.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, en la Junta de Gobierno celebrada el pasado 12 de abril -las bases solo daban 5 días para solicitar y especificar a qué se iban a destinar las ayudas-, ha decidido dedicar 143.139 euros para el “mantenimiento y creación de nuevo empleo” y 76.559 euros para la “creación de espacios de recreo infantil y biosaludables”.

Según informa el Consistorio en nota de prensa, se van a crear tres nuevos parques infantiles: en el Cortinal de los Toros, en la calle Francisco Murillo y en el Parque Luis Chamizo. Además se va a dotar de aparatos para la realización de actividades biosaludables, destinados a personas mayores, en el parque municipal de la calle Mérida y en los terrenos del Footing.

“Estas inversiones –indica el Equipo de Gobierno Popular en nota de prensa- está basada y pensada para el beneficio de las personas, para grupos de población muy sensibles como son nuestros niños, a los que debemos ofrecer estos espacios de ocio y entretenimiento, y a nuestros mayores, a los que se les ofrece con esta medida la posibilidad de ejercitarse y fortalecer su salud. Y como no, para las personas que peor lo están pasando en nuestro pueblo, los hombres y mujeres que se encuentran sin trabajo”.

PROPUESTA SOCIALISTA

El Grupo Municipal Socialista había registrado este mismo mes una propuesta de gasto en el Ayuntamiento con cargo de estos fondos Dinamiza 2018 para “realizar un informe técnico para constatar el estado de conservación de las calles y realizar un Plan de Pavimentación acorde con las necesidades actuales debido al mal estado en la que se encuentran las calles de nuestro municipio”, indicaba.

Respecto a esta cuestión el Equipo de Gobierno considera que “además de llegar tarde, está carente de creatividad, porque ya el alcalde anunció públicamente a principios de año un plan de asfaltado de calles para el que además cuenta ya con la correspondiente financiación, y oportunista, porque este Ayuntamiento ha pasado por una situación económica muy crítica y este Equipo de Gobierno ha estado completamente solo, sin una sola aportación del Grupo Socialista para mitigar el descalabro económico. Es curioso que esa situación se haya revertido solo con el esfuerzo y las políticas llevadas a cabo por el Grupo de Gobierno y que a la hora de ‘las vacas gordas’, el Grupo Socialista se apunte al carro de las propuestas para venderlas públicamente”.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes