Salida oficial del grupo desde Mérida
Salida oficial del grupo desde Mérida / Cedida

Primero de Bachillerato vuelve a recorrer la Vía de la Plata a golpe de pedal

  • Desde el pasado martes participan en la Ruta en Bicicleta ‘Vía de la Plata’, un recorrido de unos 200 kilómetros que son los que separan las ciudades romanas de Mérida y Cáparra y que los alumnos realizan en cinco en cinco etapas hasta el próximo 21 de abril

Los alumnos de primero de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria ‘Doctor Fernández Santana’ –unos 30-, acompañados por tres de sus profesores, realizan un año más, y ya van 18, desde el pasado martes la Ruta en Bicicleta ‘Vía de la Plata’, un recorrido de unos 200 kilómetros que son los que separan las ciudades romanas de Mérida y Cáparra y que los alumnos realizan en cinco en cinco etapas hasta el próximo 21 de abril, siguiendo, en la medida de los posible, el trazado original de la antigua calzada romana.

El pasado 17 de abril –martes-, tras realizar una ruta en bici por Los Santos de Maimona junto con los alumnos de segundo de la ESO y escolares de quinto del colegio Juan Blanco para conmemorar el Día Mundial de la Bicicleta –que se celebra hoy 19 de abril-, sobre las 12.00 horas, los que iban a participar en esta ruta partieron en bus hasta Mérida, desde donde parte el recorrido oficial, concretamente desde el puente romano de Albarregas, donde iniciaron su aventura a golpe de pedal sobre las 14.00 horas.

Los alumnos y profesores  participantes en el instituto, antes de partir hacia Mérida

Los alumnos y profesores participantes en el instituto, antes de partir hacia Mérida / A. Magro

Este proyecto educativo que cada año organizan los departamentos de Educación Física y el de Actividades Extraescolares del instituto nació con la intención de unificar los contenidos de diferentes áreas: Educación Física, Historia, Geografía, Ciencias Naturales… Con él que se persiguen objetivos relacionados con la educación al mismo tiempo que se fomentan valores como la ayuda la solidaridad, la capacidad de esfuerzo, retos, etc. Durante el recorrido el grupo se parará a observar aquello que llame su atención por su importancia histórica, cultural o natural.

Su última etapa –el sábado 21 de abril- finaliza en las antiguas ruinas de la ciudad romana de Cáparra (en Cáceres) sobre las 14.00 horas. Este mismo día está previsto el regreso, ya en autobús.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes