Borrar
Uno de los rincones decorados con motivo del día del Centro
El colegio Romero Muñoz celebra su Día del Centro centrado este año en las emociones

El colegio Romero Muñoz celebra su Día del Centro centrado este año en las emociones

Los alumnos participarán este viernes de varias actividades diseñadas especialmente para ellos: apadrinamiento lector, talleres artísticos, desayuno de convivencia, circuitos de orientación y actuaciones. El domingo continuará la celebración con una jornada de convivencia entre escolares, padres y maestros organizada por la AMPA

ana magro

Jueves, 19 de abril 2018, 21:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colegio Manuel Jesús Romero Muñoz celebrará este viernes -20 de abril- su Día del Centro, este año con las emociones, algo que han estado trabajando durante el curso, como protagonistas.

Las madres de los escolares han colaborado en este proyecto y han decorado 6 rincones del colegio centrándose en diferentes emociones: alegría, calma, miedo, rabia, tristeza y amor. En ellos, a primera hora se desarrollará la primera actividad de esta jornada, un apadrinamiento lector con el que los alumnos más mayores cada alumno tiene su padrino- leerán una selección de cuentos a los más pequeños, una actividad que ha gustado mucho entre los escolares y con la que están muy ilusionados, asegura Visi Garrido, la directora del centro.

Desde las 10.15 y hasta las 11.30 horas se desarrollarán diferentes talleres artísticos, también relacionados con las emociones y adaptados a cada nivel, y a partir de las 11.30 todos compartirán un desayuno con churros y chocolate ofrecido por la AMPA del colegio.

Tras el desayuno hay programados circuitos de orientación en los que se contará con la colaboración de algunos alumnos del instituto como monitores. Ellos, en función de los cursos, trabajarán diferentes ejercicios de movimiento y no faltarán los juegos más populares.

A partir de las 13.00 horas los alumnos ofrecerán al público las actuaciones que llevan ensayando desde hace semanas con motivo de este día.

DOMINGO DE CONVIVENCIA

Las actividades en torno al Día del Centro del colegio continúan el domingo -22 de abril- en este caso organizadas por la AMPA y orientadas a un día de convivencia entre padres, alumnos y maestros.

La jornada comenzará sobre las 11.30 con actividades deportivas. A las 13.00 horas hay programada una Eucaristía en el centro y a las 14.00 horas se servirá una paella, también ofrecida por la AMPA, que estará acompañada por los diferentes aperitivos que las familias aporten para compartir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios