Presentación de la obra
Presentación de la obra / A. Magro

‘Tatuaje (Antología de la copla)’ llega este sábado al Teatro Cine Monumental

  • La representación de la obra correrá a cargo de las compañías ‘Ateatra2’ y ‘Mutis por el Foro’ con un elenco de 18 actores. En ella la santeña Fani Ortiz se estrena como actriz, además de cantar las coplas más conocidas junto con Carmen Alba

Las compañías de teatro ‘Ateatra2’ y ‘Mutis por el Foro’ estrenarán en Los Santos de Maimona –tras el éxito cosechado en su primera representación durante la pre feria de Zafra- ‘Tatuaje (Antología de la copla)’. Será este sábado -21 de abril-, a las 19.30 horas, en el Teatro Cine Monumental, y lo hacen por una buena causa, pues será a beneficio de la Asociación Extremeña de Ayuda al Sáhara.

Tras haber hecho una antología de la zarzuela –que también pudo verse en Los Santos- y del folklore extremeño y luso, estas dos compañías hacen ahora una inclusión en el teatro musical con un homenaje a la copla. Se trata de una historia de espionaje durante la Guerra de la Independencia; el escenario principal es una venta en la que se investiga el destino de un cargamento de oro y armas que va camino de Badajoz para evitar que los franceses tomen la ciudad. En la historia se establecen distintas relaciones entre los protagonistas, todo ello intercalado con canciones de copla al estilo del teatro musical.

El director de la obra, José Mª Romero, explicó durante su presentación el pasado lunes -16 de abril- en la Casa de la Cultura- que “en esta temporada se pensó en incluir dentro de la trama de una obra de teatro las canciones de copla más conocidas y para ello contamos con dos magníficas compañías de teatro y dos estupendas intérpretes de la copla: Carmen Alba y la santeña Fani Ortiz”, a quien conocemos en su faceta de cantante y que en esta obra se estrena también como actriz. “Animo –indicó Fani- a la gente a que vaya a ver esta obra porque les va a gustar bastante a nivel teatral y musical”. Ambas artistas adelantaron que compartirán un momento muy importante, “mágico”, dentro de la obra.

‘Tatuaje (Antología de la copla)’ llega este sábado al Teatro Cine Monumental

/ HOY

El elenco está formado por unos 18 actores. A su presentación en Los Santos de Maimona , además de su director –José Mª Romero- y las dos cantantes de copla, asistieron otro de los actores -Justo Gordillo- y la concejala Julia Candelario, quien destacó que desde el Ayuntamiento “tenemos el compromiso de ofrecer todas las facilidades posibles a las numerosas asociaciones locales con el fin de ayudar a l desarrollo de sus actividades”. El Ayuntamiento se ha hecho cargo de la cartelería y difusión de este evento, que es uno de los proyectos acogidos a su plan de ayudas a asociaciones y colectivos sociales locales.

Por su parte, Alfonso Sánchez Baisón, presidente de la Asociación Extremeña de Ayuda al Sáhara, agradeció al Ayuntamiento “las facilidades que nos han dado a la hora de intentar conseguir algunos recursos económicos para poder aliviar la necesidad urgente y sufrimiento que tienen en estos momentos los campamentos de refugiados saharauis, así como a las compañías de teatro Ateatra2 y Mutis por el foro, que siempre están dispuestos a colaborar con nosotros”.

Las entradas para el espectáculo están ya puestas a la venta de forma anticipada al precio de 5 euros en la Oficina de turismo –Casa de la Cultura. También se ha dispuesto una Fila 0 para aquellas personas que no puedan asistir a la obra pero que quieran colaborar con esta causa.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes