Borrar
Ruta en bici por las calles de la localidad
Alumnos del instituto y del colegio Juan Blanco conmemoran el Día Mundial de la Bicicleta

Alumnos del instituto y del colegio Juan Blanco conmemoran el Día Mundial de la Bicicleta

Aprovechando la salida de los alumnos de primero de Bachillerato para participar en la XVII Ruta en Bicicleta ‘Vía de la Plata’, desde Mérida hasta Cáparra, unos 120 alumnos realizaron previamente una ruta en bici de 7 kilómetros por las calles de la localidad

ana magro

Miércoles, 18 de abril 2018, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos de segundo de la ESO y primero de Bachillerato del instituto Doctor Fernández Santana y los escolares de quinto curso del colegio Alcalde Juan Blanco el resto de colegios locales no pudo participar por estar en otra actividad educativa fuera de la localidad- conmemoraban este martes el Día Mundial de la Bicicleta, que cada año se celebra el 19 de abril con el objetivo promover el uso de este medio de transporte y destacar sus beneficios para la salud. La actividad coincidía con la salida de los alumnos de primero de Bachillerato para participar en la XVII Ruta en Bicicleta Vía de la Plata, desde Mérida hasta Cáparra.

Sobre las 10 de la mañana, los alumnos del instituto partieron hacia la Plaza de España escoltados en todo momento por la Policía Local-, donde ya los esperaban los más pequeños, los alumnos del Juan Blanco, para recorrer a golpe de pedal las calles de la localidad. El recorrido constó de 7 kilómetros aproximadamente y participaron unos 120 alumnos acompañados por sus profesores, aunque a se podía sumar todo aquel que quisiera participar.

En poco más de media hora se había completado el recorrido, que finalizó en el instituto, donde se despidió a los alumnos que este año recorren el camino por Extremadura por la vía de la plata en bicicleta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios