Borrar
Programa de primavera de la UPS
La UPS renueva cursos y talleres por primavera

La UPS renueva cursos y talleres por primavera

Su principal objetivo satisfacer las necesidades formativas de los santeños, prestando especial atención a la inserción laboral

ana magro

Lunes, 16 de abril 2018, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad Popular Santeña (UPS) ha presentado su nueva programación con los cursos y talleres formativos que se ofertarán durante esta primavera. El diseño de esta programación tiene como principal objetivo satisfacer las necesidades formativas de los santeños, prestando especial atención a la inserción laboral, indica el Ayuntamiento en nota de prensa. Por su parte, el concejal de Educación y Juventud, Javier Amador, espera que esta variada programación de primavera satisfaga las necesidades formativas de los santeños, ofreciendo una amplia oferta que atiende tanto a las demandas profesionales, así como otras que fomentan la cultura, la creatividad, o un estilo de vida saludable.

Las TPC (Tarjeta Profesional de la Construcción) son siempre muy demandadas por su gran utilidad en el sector de la construcción, es por esto que se han programado diferentes cursos para su obtención en varias de sus especialidades: TPC Albañilería (20 horas), TPC Pintura (6 horas) y TPC Aparatos Elevadores (6 horas).

También enfocados al mercado laboral y a la especialización profesional, se ofrecerán los cursos de Mantenimiento de piscinas de uso colectivo (15 horas), Prevención de riesgos laborales en la utilización de la podadora eléctrica, motosierra y desbrozadora (70 horas: 60 online y 10 presenciales), Manejo de carretilla y plataformas elevadoras (6 horas) o el de Seguridad alimentaria en el hogar y alimentación, necesario para el desarrollo de trabajos en los que se manipulen alimentos (6 horas).

Una profesional de la enfermería impartirá el curso de Primeros auxilios aplicados en infantes (3 horas), muy práctico entre personas que tengan contacto directo con niños, para conocer los protocolos de actuación en cuanto a primeros auxilios en esta franja de edad.

Esta programación de primavera de la UPS se completa con una serie de talleres que permitirán desarrollar la faceta creativa y las aficiones de los participantes. En el de modelado en arcilla se enseñarán las técnicas e instrumentos necesarios en el proceso escultórico con este material. Jun Fei enseñará en el taller de cocina china (8 horas) diferentes recetas típicas en clases eminentemente prácticas. En el taller de Radioteatro, que se ofrecerá de manera gratuita, se hará una inmersión en este género, que ha revivido con las nuevas tecnologías gracias al éxito de los podcast radiofónicos.

En el taller de Aprendizaje en el manejo de la bicicleta y técnicas de conducción y mantenimiento (8 horas), Julio Gordillo y Eduardo Sánchez enseñarán el manejo de la bicicleta, así como labores de mantenimiento de las mismas a todas aquellas personas que no sepan montar en bicicleta o que necesitan recordar su manejo.

Aún hay plazas libres para inscribirse en los talleres de zumba, pilates o robótica que ya se encuentran en funcionamiento.

Tanto en la UPS -Casa de la Cultura-, como en su blog (https://upsantos.blogspot.com.es/) las personas interesadas podrán encontrar una información más detallada de todos estos cursos y talleres. Las inscripciones pueden realizarse ya en la UPS.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios