Juventudes Musicales inicia el año con un concierto del Trío Juvavum
/ HOY

Juventudes Musicales inicia el año con un concierto del Trío Juvavum

  • Está formado por la violinista Maria dels Dolors Gimeno, el clarinetista Enrique Marín y el pianista Juan Antonio Grillo. Será hoy viernes, a las 20.30 horas, en la Casa de la Cultura

Juventudes Musicales de Los Santos celebrará su primer concierto del año hoy viernes -13 de abril- de la mano del Trío Juvavum. Será a las 20.30 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

El Trío Juvavum está formado por la violinista Maria dels Dolors Gimeno, el clarinetista Enrique Marín y el pianista Juan Antonio Grillo. Todos ellos son profesores con una amplia trayectoria profesional y se han formados en escuelas tan prestigiosas como el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, la Universidad Mozarteum de Salzburg o el Conservatorio della Svizzera Italiana de Lugano.

El trío se formó en sus inicios como agrupación de cámara dependiente de la Orquesta Académica de Madrid, una formación sinfónica de reconocido prestigio fundada por Íñigo Pirfano en el año 2000, consciente de la importancia de la práctica de la música de cámara para trabajar una determinada estética musical.

“Esta formación un tanto singular en la música de cámara tradicional, es a su vez muy versátil, lo que les permite moverse libremente dentro de un repertorio variado y estimulante”, indica JJMM de Los Santos. Su actividad musical se centra en el repertorio de la música de los siglos XIX y XX y durante el concierto se interpretarán temas de Dmitri Shostakovich, Pierre Max Dubois, Franz Schubert o Darius Milhaud.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes