Borrar
Juventudes Musicales inicia el año con un concierto del Trío Juvavum

Juventudes Musicales inicia el año con un concierto del Trío Juvavum

Está formado por la violinista Maria dels Dolors Gimeno, el clarinetista Enrique Marín y el pianista Juan Antonio Grillo. Será hoy viernes, a las 20.30 horas, en la Casa de la Cultura

ana magro

Viernes, 13 de abril 2018, 08:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juventudes Musicales de Los Santos celebrará su primer concierto del año hoy viernes -13 de abril- de la mano del Trío Juvavum. Será a las 20.30 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

El Trío Juvavum está formado por la violinista Maria dels Dolors Gimeno, el clarinetista Enrique Marín y el pianista Juan Antonio Grillo. Todos ellos son profesores con una amplia trayectoria profesional y se han formados en escuelas tan prestigiosas como el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, la Universidad Mozarteum de Salzburg o el Conservatorio della Svizzera Italiana de Lugano.

El trío se formó en sus inicios como agrupación de cámara dependiente de la Orquesta Académica de Madrid, una formación sinfónica de reconocido prestigio fundada por Íñigo Pirfano en el año 2000, consciente de la importancia de la práctica de la música de cámara para trabajar una determinada estética musical.

Esta formación un tanto singular en la música de cámara tradicional, es a su vez muy versátil, lo que les permite moverse libremente dentro de un repertorio variado y estimulante, indica JJMM de Los Santos. Su actividad musical se centra en el repertorio de la música de los siglos XIX y XX y durante el concierto se interpretarán temas de Dmitri Shostakovich, Pierre Max Dubois, Franz Schubert o Darius Milhaud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios