Los hosteleros presentaron la VII Ruta del Tapeo
Los hosteleros presentaron la VII Ruta del Tapeo / Cedida

La VIII Ruta del Tapeo se celebrará durante dos fines de semana

  • El sector hotelero ha vuelto a presentar esta cita gastronómica en la que participan 11 establecimientos que servirán un total de 22 tapas. Se celebrará del 13 al 15 y del 20 al 22 de abril y habrá premios para quienes completen toda la ruta

El sector hostelero santeño presentó el pasado lunes -9 de abril- por la noche la ‘Ruta del Tapeo’ –conocida hasta este año como ‘Sendero de la Tapa’, pero que ahora cambia de nombre. Va ya por su octava edición y es uno de los eventos gastronómicos más importantes de la localidad. Se celebrará durante dos fines de semana, del 13 al 15 y del 20 al 22 de abril.

El acto de presentación tenía lugar en el salón de celebraciones del restaurante Las Barandas. En total participarán un total de 11 establecimientos hosteleros: Cafetería Arcos, Cafetería Bar Rosa, Café Bar Obi´s, Curujo Bar, Cafetería Venecor, Restaurante Las Barandas, Bar La Parada, Bar El Casino, Bar Kabi, Restaurante Agatxao y Gastrobar Los Ángeles, que ofrecerán dos tapas cada uno, con lo que en total se podrán degustar un total de 22 platos para todos los gustos: tradicionales, innovadores y algunos con influencias internacionales, todas ellas al precio de dos euros.

Los hosteleros aprovecharon este acto de presentación para rendir un homenaje a José de Toro, que regenta la Cafetería ‘Los Arcos’ y quien después de una vida dedicada a la hostelería este año se jubila. Él mismo, en representación de todo el grupo, se dirigió a los invitados al acto asegurando que “un año más han organizado esta ruta gastronómica con ilusión esperando alegrar el paladar a los santeños”.

Homenaje a José de Toro por su jubilación

Homenaje a José de Toro por su jubilación / Cedida

También intervino en el acto el alcalde de la localidad, Manuel Lavado, que animó a todos los santeños a participar de algo tan nuestro como ‘el tapeo’ y la gastronomía en general. “Es –dijo- una oportunidad única para degustar una gran variedad de recetas, que no siempre tenemos la oportunidad de disfrutar, y que están elaboradas y presentadas con mimo por cada uno de los hosteleros, que año tras año se esfuerzan por ofrecer en cada edición mejores platos. Es importante repetir el éxito de esta iniciativa, por la dinamización e impulso que supone en el sector hostelero de Los Santos de Maimona”.

PREMIOS PARA QUIENES COMPLETEN LA RUTA

Quienes vayan a realizar esta VIII Ruta del Tapeo podrán sellar como siempre en los establecimientos participantes las tapas que degusten y valorar –puntuando del 1 al 3- aquellas que más les gusten. El establecimiento cuya tapa sea la mejor puntuada por el público recibirá un diploma acreditativo.

Aquellos que completen toda la ruta –deberán completarla entera y entregar el folleto en uno de los bares participantes-, entrarán en el sorteo de diferentes regalos: un cofre vip de viaje, un circuito termal en el Balneario El Raposo, tres vales para realizar gratis la Ruta del Tapeo del año que viene, gafas de sol, tratamientos de belleza y estuches de vino. El sorteo se celebrará el 24 de abril y la entrega de los distintos premios será al día siguiente.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes