El solar de la disputa
El solar de la disputa / Hoy

Los vecinos de la calle Guadiana y Matachel exigen al Ayuntamiento que cumpla con la normativa municipal.

  • MOVIMIENTO VECINAL

  • "Si el Alcalde no accede a nuestra petición, nos veremos obligados a optar por el vía judicial contra el Ayuntamiento de nuestra localidad”.- Señalan en una nota

Los vecinos de la calle Guadiana y Matachel llevan reclamando desde el 4 de julio de 2017 el cerramiento del solar privado que se encuentra en la Calle Guadiana en estado de abandono, “el Ayuntamiento se está riendo de nosotros” afirma Reyes Cortijo, vecino de la zona, “llevamos presentados y registrados más de 5 escritos, hemos solicitado varias entrevistas con el Alcalde y los técnicos municipales y no hemos conseguido nada”. Señalan los vecinos en una nota

El solar en cuestión sirve en parte de aparcamiento a un bar de la zona y en él, se ubica un edificio en obras que fue abandonado por el propietario siendo un peligro para los ciudadanos ya que no tiene vallado ni protección alguna, los hierros de encofrado se encuentran sin protección, se puede acceder a las plantas superiores ya que no hay cerramiento. Además, los ruidos de coches y personas son continuos, ya ha habido varios enfrentamientos entre vecinos y personas que orinan y hacen sus necesidades en la zona que genera un malestar continuo en el barrio.

En el último Pleno Ordinario celebrado a finales de marzo, el portavoz del Grupo Popular, Antonio Marín, explicó tras una pregunta del Grupo Socialista, que el último acuerdo de la Junta Local de Gobierno fue remitido a la empresa propietaria del solar estipulando un plazo de 15 días para el inicio de las actuaciones de cerramiento, dicho plazo para la empresa venció el pasado el 5 abril y ha sido incumplido.

En el último escrito presentado a fecha 6 de abril, los vecinos solicitan que sea el Ayuntamiento quien en un plazo máximo de 15 días inicie las obras de forma subsidiaria repercutiendo los gastos al propietario de la finca como se estable en la Ley 15/2001 de 14 de diciembre del Suelo y Ordenación del Territorio de Extremadura: “el incumplimiento injustificado de las órdenes de ejecución habilitará a la Administración actuante para adoptar cualquiera de estas medidas: ejecución subsidiaria a costa del obligado y hasta el límite del deber normal de conservación”.

Es nuestro Ayuntamiento el encargado de cumplir y hacer cumplir las Ordenanzas Municipales, en caso concreto, la Ordenanza de Policía y Buen Gobierno, “no entendemos cómo se puede Gobernar mirando para otro lado, si el Alcalde no accede a nuestra petición, nos veremos obligados a optar por el vía judicial contra el ayuntamiento de nuestra localidad”.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes