Borrar
Uno de los nuevos constenedores de vidrio instalados
El Ayuntamiento y Ecovidrio promueven el reciclaje de vidrio en la hostelería

El Ayuntamiento y Ecovidrio promueven el reciclaje de vidrio en la hostelería

Se han instalado un total de cinco contenedores adaptados para hostelería en las calles Ramón y Cajal, Alegría, Parque, Carrera Grande y Plaza de España, con una boca más ancha y dotados de un sistema hidráulico que facilita el reciclaje de grandes cantidades de vidrio

ana magro

Lunes, 9 de abril 2018, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y Ecovidrio -entidad que gestiona el reciclaje de vidrio en España- están desarrollando una campaña en la localidad para impulsar el reciclaje de vidrio entre los establecimientos hosteleros.

Ambas entidades iniciaban hace unos meses esta campaña, que consideran de gran importancia dado el volumen de residuos de envases de vidrio que genera este sector (casi un 50% del total), a través del canal HORECA -dirigido a establecimientos de hostelería, restauración y catering.

En una fase inicial, se han mantenido entrevistas con los responsables de los establecimientos hosteleros de la localidad para estudiar sus necesidades y conocer su interés por adherirse a la campaña, que ha tenido aseguran- muy buena aceptación.

Tras ello se pasó a la siguiente fase: la instalación de un total de cinco contenedores adaptados para hostelería, concretamente en las calles Ramón y Cajal, Alegría, Parque, Carrera Grande y Plaza de España, próximos todos ellos a muchos establecimientos, a los que además se han facilitado unos cubos especiales para los mismos.

Entre sus características, estos nuevos contenedores cuentan con una boca más ancha y están dotados de un sistema hidráulico que facilita el reciclaje de grandes cantidades de vidrio, como las generadas por la hostelería. Para completar la iniciativa, Ecovidrio entregará 12 cubos a los locales que así lo han solicitado para que puedan separar de forma cómoda los residuos de vidrio en el interior del local, transportarlos fácilmente hasta el contenedor verde y vaciar todo el contenido de una sola vez.

Desde el Ayuntamiento -indican en nota de prensa- seguimos comprometidos por la concienciación medioambiental, estamos muy satisfechos con el desarrollo de esta campaña y con la respuesta de los hosteleros de la localidad, y agradecemos a Ecovidrio este tipo de campañas que facilitan el trabajo de reciclaje a los usuarios, en este caso a los hosteleros, que manejan a diario un alto volumen de envases de vidrio, con seguridad repercutirá en un aumento de la cantidad de vidrio reciclado en nuestro municipio.

Según datos de 2016 aportados por Ecovidrio, en Los Santos de Maimona se reciclaron un total de 72.213 kilogramos de vidrio, un promedio de 9 kilogramos al año por cada santeño. La localidad cuenta con 43 contenedores de vidrio, lo que supone un contenedor por cada 191 habitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios