El grupo santeño 'La Estrella' durante su actuación en el festival
El grupo santeño 'La Estrella' durante su actuación en el festival / A. Magro

La Asociación Infantil de Bailes Regionales celebró su I Festival Folkórico de Primavera

  • El público, tanto de Los Santos como llegados de fuera y de todas las edades, llenó el salón de actos y quedó encantado con todas las actuaciones que durante casi dos horas pusieron en valor nuestro folklore

La Asociación Infantil de Bailes Regionales de Los Santos de Maimona y su Grupo Infantil ‘La Estrella’ celebraron este sábado -7 de abril- su I Festival Folklórico de Primavera, una de las actividades acogidas al Plan de Ayudas a Asociaciones Locales del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona con el objetivo de de dar a conocer los bailes tradicionales de nuestra región y hacer partícipes a los santeños se su bagaje cultural.

Además del grupo infantil ‘La Estrella’, que fue el encargado de clausurar el festival, se contó con la actuación de los grupos infantiles El Castellar’ de Zafra y el de ‘La Encomienda’ de Puebla de Sancho Pérez. A ellos también se unió el Grupo de Castañuelas ‘Sierra Santeña’. Todos los grupos demostraron su buen hacer sobre el escenario del salón de actos de la Casa de la Cultura, donde finalmente se celebró este festival que en un principio estaba programado en la Plaza Teniente Carrasco, pero que debido a las previsiones de lluvia cambió su ubicación.

El público, tanto de Los Santos como llegados de fuera y de todas las edades, llenó el salón de actos y quedó encantado con todas las actuaciones que durante casi dos horas pusieron en valor nuestro folklore. El grupo infantil santeño aprovechó este festival y su actuación para presentar el nuevo mantón con el que las niñas completan su traje típico santeño de fiesta.

La Asociación Infantil de Bailes Regionales de Los Santos de Maimona se creó con el objetivo de difundir y preservar nuestros bailes regionales. Desde sus inicios han sido muchos los niños que han pasado por el gimnasio de La Charca para ensayar de la mano de sus monitoras, Inmaculada Rodríguez y Esther Suárez, que ahora además cuentan con el apoyo de la monitora especializada Remedios Ruíz. Juntas se han encargado de transmitir sus conocimientos a sus componentes, unas 20 niñas y un niño que están muy comprometidos e ilusionados con este proyecto.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes