Cartel del festival
Cartel del festival / HOY

Este sábado Festival Folklórico de Primavera de la Asociación Infantil de Bailes Regionales

  • MUSICA Y BAILE

  • Participarán junto con las anfitrionas del grupocinfantil 'La Estrella' de Los Santos, otro grupo de Puebla de Sancho Pérez- 'La Encomienda'- ; 'El Castellar' de Zafra y el grupo de Castañuelas 'Sierra Santeña'. El festival comenzará a las 12 horas en la Plaza del Teniente Carrasco- junto a la fuente de la Niña de la Tortuga

La Asociación Infantil de Bailes Regionales de Los Santos de Maimona dará la bienvenida a la primavera este sábado -7 de abril- con su Festival Folklórico de Primavera, a partir de las 12.00 horas en la plaza Teniente Carrasco –junto a la fuente de la tortuga.

Cuatro son los grupos que están citados en este festival con el objetivo de dar a conocer los bailes tradicionales de nuestra región y hacer partícipes a los santeños nuestro bagaje cultural: el Grupo Infantil ‘La Estrella’ –perteneciente a esta asociación-, el Grupo Infantil ‘El Castellar’ (Zafra), el de ‘La Encomienda’ (Puebla de Sancho Pérez) y el Grupo de Castañuelas ‘Sierra Santeña’.

El Grupo Infantil ‘La Estrella, junto al resto de grupos invitados, acercarán al público nuestro folklore con música y bailes típicos regionales como el Corro de Santa Isabel o el Baile de la Carrasquilla. Además, durante el festival, la asociación presentará el mantón con el que las niñas del Grupo Infantil ‘La Estrella’ completan su traje típico santeño de fiesta.

Desde el origen de esta asociación, que se creó con el fin de difundir y preservar nuestros bailes regionales, muchos niños han pasado por el gimnasio de La Charca, donde ensayan cada viernes. Inmaculada Rodríguez y Esther Suárez, ahora además con el apoyo de la monitora especializada Remedios Ruíz, se han encargado de transmitir sus conocimientos a las veinte niñas que forman parte del grupo infantil santeño y que –aseguran- “están muy ilusionadas con este proyecto”.

Este Festival Folklórico de Primavera es una actividad acogida al Plan de Ayudas a Asociaciones Locales del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona. Desde la Concejalía de Cultura, Antonio Marín pone en valor “esta iniciativa y la labor que la Asociación Infantil de Bailes Regionales realiza por conservar y transmitir nuestro folklore a los niños, algo necesario para permitir que este valioso patrimonio cultural perdure entre las futuras generaciones”.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes