Terreno embargado
Terreno embargado / Lucio Poves

Un juzgado embarga terrenos municipales en las inmediaciones del pabellón cubierto A. Martínez

  • SENTENCIA FIRME

  • A dos arquitectos el Ayuntamiento debe abonar la minuta por el proyecto de obras de unas viviendas que nunca se llegaron a hacer. Junto con las costas, el municipio tendrá que desembolsar más de 60.000 euros. En el último pleno se informó de que el Ayuntamiento está en conversaciones con los representates legales de los arquitectos para levantar el embargo

Según se ha puesto de relieve en el último pleno ordinario de marzo celebrado por el Ayuntamiento de Los Santos – a raíz de una pregunta del grupo socialista- se supo que los terrenos aledaños al Pabellón Polideportivo Antonio Martínez, propiedad municipal, han sido embargados por un juzgado como consecuencia de la finalización de un judicial en el que el Ayuntamiento fue condenado a pagar las costas y los honorarios de dos arquitectos por la redacción de un proyecto de obra de varias viviendas.

Como consecuencia la sentencia judicial (dictada en el procedimiento ordinario número 328 de 2014), tramitada a instancia de Francisco Javier Carpio Vila y Gaudes S.L. contra PRIMUMA y el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y la orden de ejecución 12/2016, existe un embargo enmendado sobre dichos terrenos. “Actualmente –explicó el portavoz del Equipo de Gobierno Popular, Antonio Marín- se están manteniendo contactos con la representación legal de Francisco Javier Carpio Vila y Gaudes S.L. para llegar a un acuerdo y proceder al levantamiento de este embargo”.

La Historia se remonta a principios de la anterior legislatura cuando el PP llegó a la alcaldía desbancando al PSOE gobernado entonces por José Santiago Lavado. En su último año de mandato Santiago Lavado y su equipo de gobierno, ante la demanda de viviendas de protección oficial, decidieron construir- a través de la empresa Municipal Promotora Inmobiliaria Municipal Maimona PRIMUMA S.A. - un grupo de viviendas en dicho terreno. Según explica ahora Santiago Lavado las viviendas ya tenían compradores y el crédito bancario estaba resuelto y el proyecto redactado, por lo que no faltaba más que el inicio de las obras. Pero con el cambio de siglas en el gobierno municipal, el proyecto quedó en suspenso cosa que no afectó ni a los compradores ni al banco que aportaba el crédito, pero sÍ a los arquitectos que habían redactado el proyecto quienes reclamaron a la justicia y, tras años de pleitos – al ayuntamiento acudió a los juzgados con la asistencia de un abogado particular- se obliga al Ayuntamiento por sentencia firme a pagar la minuta de los arquitectos- 47.419,42 euros - más las costas que se elevan a otros 17.000

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes