Cartel del tercer bloque del taller
Cartel del tercer bloque del taller / HOY

Concha Murillo clausura en abril el taller de iniciación a la Historia del Arte

  • La acogida de esta iniciativa por parte del público ha sido excelente desde su inicio a finales de 2017. Este tercer bloque estará centrado en la pintura contemporánea y la primera sesión será este jueves, 5 de abril, en la Casa de la Cultura. La entrada será libre hasta completar aforo

La profesora de Historia del Arte –ya jubilada- Concha Murillo, iniciará este jueves, 5 de abril- el tercer bloque del Taller de Iniciación a la Historia del Arte que imparte desde finales de 2017 en la Casa de la Cultura organizado por el Ayuntamiento, a través de la universidad Popular Santeña.

Este bloque estará centrado en la pintura contemporánea y se desarrollará hasta el miércoles 25 de abril. La primera sesión –el jueves 5 de abril- dará comienzo a las 20.30 horas y estará centrada en la pintura de la primera mitad del siglo XIX: Neoclasicismo, Romanticismo y Realismo.

El miércoles 11 de abril –siempre a la misma hora, las 20.30- se verá el Impresionismo y el Postimpresionismo. La tercera de las sesiones está programada para el miércoles 18 de abril, con la primera parte de las Vanguardias (Fauvismo, Cubismo, Dada y Surrealismo) y el taller finalizará el miércoles 25 de abril con la segunda parte de las Vanguardias (Abstracción, Arte Pop e Hiperrealismo).

En los anteriores bloques, que se desarrollan desde finales de 2017, los que han asistido a este taller ya han podido conocer, en el primer bloque, el arte y la pintura en la Prehistoria, en el antiguo Egipto, Grecia, el arte romano, la arquitectura islámica, el arte románico y el gótico. El segundo bloque abarcó el Arte Moderno y Contemporáneo repasando el Renacimiento italiano en los siglos XV y XVI, el Renacimiento español, el Barroco italiano, la imaginería barroca española, la pintura española en el siglo XVII, las pinturas holandesa y flamenca del siglo XVII, la arquitectura del Hierro y Modernismo y la arquitectura del siglo XX.

Tanto el Ayuntamiento como la propia Concha Murillo se muestran muy satisfechos con la buena acogida que desde el principio ha tenido este taller, ya que han sido decenas de ciudadanos los que han participado cada semana en él.

“Este taller -explicaba Concha Murillo al inicio del mismo- era un compromiso tras la aproximación que se hizo a principios de 2017 con la actividad de ‘Acercándonos a la Historia del Arte a través de los grandes genios de la pintura’, en el que pudimos ver que efectivamente había interés general por el tema. En esta ocasión, tal y como nos comprometimos, se ha hecho un recorrido completo por la historia del arte desde la antigüedad hasta las vanguardias de una forma más completa y reglada”.

La entrada para asistir a esta tercer parte del taller es libre hasta completar aforo. Desde la Concejalía de Cultura se anima “a participar en este tercer bloque del taller, que además será gratuito, donde la experta Concha Murillo, nos contagiará con su pasión por la Historia del Arte y nos hará comprender las principales expresiones artísticas de nuestra historia más reciente”.

Como clausura del taller se ha programado un viaje a Sevilla el próximo 14 de abril, donde se realizará una visita guiada al Museo de Bellas Artes y a la Exposición Van Gogh.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes