El Encuentro
El Encuentro / Lucio Poves

El Resucitado y la Candelaria desfilaron en un domingo de sol

  • SEMANA SANTA 2018

  • La Procesión del Resucitado y la Candelaria pone el punto nfinal a los desfiles procesionales.El sol y la alegría del Domingo acompañaron a las imágenes

La Procesión del Resucitado y la Virgen de la Candelaria pusieron el punto y final a los desfiles procesionales de la Semana Santa 2018. Puntual a las 12- tras la eucaristía- las imágenes hacían el encuentro en la Plaza de España con mucho público alrededor y un sol espléndido.

La Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Estrella de Los Santos acompañó a las dos imágenes que hicieron su recorrido hasta volver a la Iglesia Parroquial con muchos niños – algunos con globos- acompañando.

Las Imágenes del resucitado y la Candelaria representan uno de los grandes misterios de la redención que es la Resurrección de Cristo.

El sábado a las diez y la media de la noche se celebraba en la Parroquia la solemne Vigilia Pascual preparada este año por jóvenes con mucha pujanza acompañados de sus catequistas.

El párroco Don Leonardo Terrazas pudo presidir todos los oficios de la Semana Santa después de más de un mes con afonía.

Los oficios del Santo Ángel fueron suspendidos y los únicos que se celebraron esta Semana Santa el Jueves y Viernes Santo tuvieron lugar en la Parroquia llena a rebosar.

También fue muy numerosa la presencia de fieles ante el monumento al Santísimo Sacramento en la capilla del Sagrario- decorada con mucho gusto- durante la tarde noche del Jueves y la mañana del Viernes Santo. Esa mañana, la visita a los monumento se sustituyó por una hora santa – preparada por la Archicofradía Sacramentall- seguida por un gran numero de personas.

En cuanto al tiempo la Semana Santa ha tenido momentos de luces y de sombras.

El Domingo de Ramos la fina lluvia no impidió pero si deslució el paso del señor Triunfante en Jerusalén por las calles del pueblo. Luego la tarde noche se mejoró y puso salir el Orante.

Ese domingo de ramos los bares se quedaron pequeños para albergar a tantos clientes como querían entrar en ellos.

El tiempo mejoró hasta el Jueves aunque con temperaturas ya a la baja en este día y las procesiones pudieron salir sin dificultad.

Los hosteleros también tuvieron mucha clientela especialmente a la hora de la salida y entrada de las imágenes – especialmente en la zona centro-

El Viernes Santo todo se deslució y ni el Santo entierro ni la Soledad pudieron salir a la calle. El gentío era enorme estos días por los alrededores de la Iglesia.

Una buena Semana Santa pues para los negocios hosteleros y regular para algunas Cofradías que vieron truncadas sus ilusiones después del trabajo de preparación de los pasos.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes