El Cristo yacente es sacado de la Urna
El Cristo yacente es sacado de la Urna / A. Magro

Emocionante ceremonia del 'Santo Entierro' en el interior del Templo Parroquial

  • SEMANA SANTA 2018

  • La Procesión del santo Entierro con el Cristo Yacente en su Urna y la Virgen de las Angustias no pudo salir por la presencia de la lluvia. En el interior de la Iglesia se llevó a cabo una solemne y emotiva ceremonia del Entierro del Señor.

La lluvia impidió que el paso del Amarrao con la urna del Cristo Yacente procesionara por las calles del pueblo pero, en el interior de la Iglesia Parroquial tuvo lugar una ceremonia llena de ritos y emociones cuando los costaleros avanzaron por la nave central de la Iglesia hasta el bajo coro con el paso y la Banda de Música de Los Santos interpretaba una marcha procesional. La Virgen de las Angustias había sido colocada en un lateral por parte de las costaleras que luego, junto a sus compañeros costaleros del paso del Cristo, hicieron un pasillo por donde fue trasladada la imagen del Cristo Yacente a los sones de una marcha fúnebre. Las Hermandades y Cofradías con sus estandartes, también daban escolta a tan tradicional estampa.

El paso con la Urna

El paso con la Urna / Ana Magro

Una vez colocada la imagen en el altar mayor se llevó a cabo el rito del entierro con la firma del sacerdote y autoridades en el libro de actas de la hermandad,.

La iglesia estaba llena de fieles que pasaron para testimoniar su respeto al Cristo muerto y recibieron un clavel y un trozo del galón con el que se envuelve la Imagen como recuerdo de este Viernes Santo

La banda de Música, bajo la dirección de José María Arrabal, ofreció un auténtico concierto de marchas procesionales mientras que las largas filas de fieles se acercaban al altar.

Todo muy emotivo, escrupulosamente organizado y con la elegancia que la Cofradía del Señor Amarrado a la Columna, Ntra. Sra. de las Angustias, Santo Cristo Yacente y Santa Cruz sabe hacer las cosas. El Cristo y la urna quedaron guardados en la capilla de la Virgen de Lourdes donde permanecerán hasta el año próximo.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes