Encuentro de las imágenes en San Lorenzo
Encuentro de las imágenes en San Lorenzo / A. Magro

Los Encuentros lucieron en todo su esplendor en el Jueves Santo

  • Cientos de ciudadanos se congregaron a la salida y siguieron esta procesión organizada, que cumplió sus tiempos y una vez más demostró su solera y majestuosidad

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza volvía a celebrar en la tarde del Jueves Santo su procesión de los Encuentros, otra de las más seguidas y esperadas de la Semana Santa en Los Santos de Maimona.

Poco después de las 19.30 horas se abría la Puerta del Perdón para que los costaleros sacaran a la calle las dos imágenes: el Nazareno, este día con sus vestiduras moradas y su cruz, con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Juvenil Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana (Sevilla), y La Esperanza precedida por mujeres con mantillas y mecida al son de la Banda de Música de Santa Marta.

La Plaza de España estaba abarrotada de público para ver su salida y, a pesar al frío que se sentía, también fueron cientos los ciudadanos que no quisieron perderse ninguno de los tres encuentros.

Buen trabajo el de los costaleros, que mecieron y bailaron genialmente las dos imágenes durante una procesión organizada, que cumplió sus tiempos y una vez más demostró su solera y majestuosidad.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes