La procesión a su paso por Isaac Peral
La procesión a su paso por Isaac Peral / A. Magro

El Cristo de las Misericordias y la Virgen de los Dolores volvieron a demostrar su grandiosidad

  • Aunque este año salió sin su paso el Cristo muerto en la cruz no perdió ni un ápice de su majestuosidad acompañado por una radiante Virgen de los Dolores. El recorrido fue acortado por la amenaza de lluvia

Con un silencio estremecedor, sólo roto por el contundente sonido de los tambores, salía en la fría noche del Jueves Santo el Cristo de las Misericordias, impresionante como siempre, a pesar de salir sin su paso y sin grandes adornos, sólo portado por serios nazarenos con túnica y antifaz morados, sin ninguna otra concesión al lucimiento que no fuera el recogimiento, pero sin perder ni un ápice de su grandiosidad.

Una radiante Virgen de los Dolores acompañó al Cristo muerto en la cruz durante el recorrido, que tuvo que ser acortado por la amenaza constante de lluvia. Uno de los puntos en los que la procesión lució en todo su esplendor fue la bajada de la calle Isaac Peral, donde se podía ver el cortejo completo.

Con la misma sobriedad que salió se recogía casi dos horas después esta procesión que sobrecoge a su paso y respetan en silencio todos los que se paran a contemplarla.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes