Enceuntro del Narareno y La Esperanza en la Semana Santa de  2017
Enceuntro del Narareno y La Esperanza en la Semana Santa de 2017

El Nazareno y la Esperanza y el Cristo de las Misericordias harán este Jueves Santo su estación de penitencia

  • Está previsto que Los Encuentro salgan a sobre las 19.30 horas, después de los Santos Oficios de la parroquia, que comienzan a las 18.00 horas –los del Santo Ángel finalmente han sido suspendidos. El Cristo de las Misericordias saldrá a las 23.30 horas con novedades en su paso

Como cada año dos son las procesiones que harán sus estaciones de penitencia este Jueves Santo por las calles de Los Santos de Maimona.

Previamente, a las 18.00 horas, se celebrarán en la Parroquia los Santos Oficios –los del Santo Ángel, que estaban programados a las 17.00 horas se han suspendido- y tras ellos, sobre las 19.30 horas saldrá la procesión de Los Encuentros del Nazareno y La Esperanza, que estarán acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores Juvenil Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana (Sevilla) y la Banda de Música de Santa Marta respectivamente.

El primer encuentro será en el cruce de las calles Estrella y Parras. Ambas imágenes recorrerán juntas la Plaza España, San Miguel y Doctor Fernández Santana para separarse en la calle Parras (La Esperanza) y el Cristo continuará por la calle Estrella. Tras este primer encuentro, el Cristo seguirá su recorrido por la calle Barco y Teniente Valle para esperar a la Virgen –calle Pozo y Ramón y Cajal- en San Lorenzo para el segundo encuentro, tras el cual continuará –el Nazareno- por la calle San Lorenzo hasta la Plaza Prim, donde se anuncia el tercer en encuentro con la Virgen, que recorrerá para llegar allí la calle Rollanes. Ya juntos procesionarán por Teniente Blanco Marín, Plaza chica, Capitán Carrasco y volverán a la parroquia.

CRISTO DE LAS MISERICORDIAS

Este año veremos novedades en la segunda de las procesiones del Jueves Santo, y es que el Cristo de las Misericordias cambiará su paso y los costaleros sólo portarán la imagen sin el paso ni las andas, una decisión que su Cofradía ha tomado debido a su peso y la falta de costaleros.

El Cristo de las Misericordias saldrá con novedades en su paso

El Cristo de las Misericordias saldrá con novedades en su paso / A. Magro

El Crucificado saldrá de la Parroquia a las 23.30 horas para recorrer la Plaza de España, la calle Zafra, Isaac Peral, Badajoz, Estrella, Pozo, Ramón y Cajal y la Plaza Chica acompañado por el grupo de tambores de la Cofradía.

Los nazarenos que acompañan a esta procesión lucirán túnica y capirote morados y cinturón de esparto.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes