El encuentro
El encuentro / A. Magro

Aires del Amarrao, vendaval de cariño

  • SEMANA SANTA 2018

  • La Hermandad del Señor Amarrado a la Columna, Maria Santisima de las Angustia,Santa Cruz y Santo Cristo Yacente, han sabido elevar el tono de los desfiles procesionales en el Miercoles Santo y los 'aires del Amarrao' se están conviertiendo en un vendaval de cariño por parte de las centenares de personas que acuden a ver el desfile procesional del Amarrado y la Virgen de las Angustias.

Los ‘aires del Amarrao’ se hacen sentir cada vez más en la salida de la procesión del señor Amarrado a la Columna y María santísima de las Angustias en la plaza de España donde, cada año, se congrega más público para contemplar el encuentro de los dos pasos que llevan a cabo las costaleras de la Virgen y los Costaleros del Cristo. Con los pasos medidos, la elegancia en los movimientos y la música de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Estrella de Los Santos interpretando ‘mi amargura’. Mucha emoción, aplausos merecidos a los costaleros y ese perfume a incienso que se mezcla con el color de los trajes de nazareno. Sincronías perfectas de una hermandad que ha sabido elevar el tono del Miércoles Santo. De recogida, en la plazuela de la Tortuga, de nuevo la emoción en la despedida de los pasos y otra vez los aires del Amarrao que ya se están volviendo un ‘vendaval de cariño’ por parte de los santeños y los forasteros que en estos días están en Los Santos.

Como novedad este año la Banda tocó una marcha- Stábat Máter- a la Cruz de Guía en la salida de la procesión.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes