El encuentro
El encuentro / Lucio Poves

El 'Amarrao' y la Virgen de las Angustias saldrán este miercoles en procesión

  • SEMANA SANTA 2018

  • Este miercoles a las 21 horas saldrá la procesión del Amarrado a la Columna y la Virgen de las Angustias. Los pasos harán el encuentro con los 'aires del amarrao' en la puerta de la Iglesia al inicio de la procesión a la que acompañan nazarenos con túnicas moradas y capirotes blancos.

Con la procesión de la Burrita – acortada por la llovizna- la del Jesús Orante y el Ecce Homo, continúan los desfiles procesionales de la Semana Santa en Los Santos de Maimona. Este miércoles corresponde la salida de los pasos titulares de la Cofradía de Jesús Amarrado a la Columna, Cristo Yacente y María Santísima de las Angustias.

Serán las Imágenes del Amarrado a la Columna y Ntra. Sra. de las Angustias las que hagan estación de penitencia en esta noche de miércoles a partir de las 21 horas.

Momento especial, a la salida por la Puerta del Perdón de la Iglesia Parroquial, el encuentro que llevan a cabo los pasos, cuando los costaleros del Cristo y las costaleras de la Virgen aproximan a ambas imágenes al compás de la música de la banda de Cornetas y tambores Ntra. Srta. De la Estrella de Los Santos.

También tendrá un punto de emoción la marcha procesional que interpretará la que acompaña al cortejo. Interpretará Stábat Máter dedicada a todos los cofrades difuntos de la Cofradía. Lo hará justo cuando la cruz de guía aparezca por el dintel de la Puerta del Perdón en la Iglesia Parroquial

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes