Vía Crucis
Vía Crucis / A. Magro

El 'Vía Crucis' se celebró alrededor del Templo Parroquial

  • SEMANA SANTA

  • Unos niños llevaron la cruz desnuda y un centenar de personas acompañaron al rezo del Vía Crucis. La Coordinadora de Cofradías, encargada de su organización, había dispuesto su celebración como Vía Crucis viviente pero desistieron de ello por no encontrar al personaje central de la representación.

El Vía Crucis organizado por la Coordinadora de Cofradías de Los Santos, arrancó poco después de las ocho de la tarde y discurrió por los alrededores del Templo Parroquial- Plaza de España y Plazuela de la Niña de la Tortuga con la participación de un centenar de feligreses que se unieron a la oración.

Llegada a la Iglesia

Llegada a la Iglesia / A. Magro

Una cruz desnuda – portada por niños- fue siguiendo las catorce estaciones del Vía Crucis comenzando en el interior de la Parroquia y finalizando de nuevo en el altar Mayor de la misma.

Mucho recogimiento y silencio siguió a cada una de las estaciones que fueron leídas por miembros de distintas Cofradías de la Semana santa santeña.

La Coordinadora de Cofradías, encargada de su organización, había dispuesto que fuera de carácter viviente pero no encontraron los personajes para dicha representación

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes