La corporación Municipal durante le Pleno de marzo
La corporación Municipal durante le Pleno de marzo / A. Magro

El Ayuntamiento cerró el ejercicio 2017 con superávit económico de 571.948 euros

  • El alcalde asegura que el Ayuntamiento está controlado económicamente y se siente satisfecho “por el buen trabajo realizado”, lo que permitirá hacer durante 2018 nuevas inversiones

En último el Pleno Ordinario, celebrado el pasado 22 de marzo, el Equipo de Gobierno daba cuenta de la liquidación del presupuesto económico correspondiente al ejercicio 2017, que según los datos ofrecidos por la interventora del Ayuntamiento durante la sesión, se ha cerrado “con superávit económico” de 571.948 euros.

El alcalde, Manuel Lavado, aseguró sentirse “muy satisfecho” del trabajo que se ha hecho y felicitó tanto a su grupo de concejales como a los trabajadores del Ayuntamiento por ello. “Tenemos un Ayuntamiento saneado, con una deuda controlada que se reduce paulatinamente, controlamos económicamente el Ayuntamiento, podemos pagar casi al contado a proveedores, hemos terminado el ejercicio con deuda cero a proveedores, se pagan puntualmente las nóminas y el 2017 se ha cerrado con un remanente líquido de Tesorería de casi 600.000 euros que nos van a permitir durante este año realizar más inversiones en nuestro pueblo en beneficio de los ciudadanos”.

El ejercicio 2017 arrojó un resultado económico positivo de 457.273,34 euros y el remanente líquido de Tesorería asciende a 571.948,33 euros. En cuanto al ahorro neto del Ayuntamiento ese año sería de más de un millón de euros.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Barrientos felicitó a los técnicos municipales y al Equipo de Gobierno “por cumplir con la ley del gasto y mostrar un equilibrio presupuestario acorde con el plan de ajuste al que este Ayuntamiento está sometido”, aunque también puso en duda “la transparencia del Equipo de Gobierno a la hora de invertir los fondos que llegan de otros organismos como la diputación de Badajoz, “por ejemplo –dijo el portavoz socialista- este Equipo de Gobierno no ha ejecutado 220.000 euros de esa institución en el ejercicio 2017, los ha justificado en alumbrado público irreal, ya que ha incrementado esta partida de forma injustificada, por tener disponible 220.000 euros en este año 2018, año pre-electoral… Desde el Grupo Municipal Socialista entendemos que estos ‘chanchullos presupuestarios’ deben desaparecer ya que el único perjudicado es el vecino y nuestro pueblo”, finaliza Barrientos. A este respecto el alcalde respondió que “este Ayuntamiento no hace ‘chanchullos ni nada al margen de la ley, ese dinero está apartado y guardado para lo que era su fin desde el principio, el cambio de luminarias led”.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes