Salida de la Burrita
Salida de la Burrita / Lucio Poves

La procesión de la 'Burrita' se celebró a pesar de la llovizna

  • SEMANA SANTA

  • La salida de la Burrita se retrasó para esperar a que el tiempo mejorara.Luego se decidió que no saldría más que al dintel de la puerta de San Lorenzo pero finalmente se decidió hacer un camino más corto a pesar de la llovizna

La procesión de la Burrita – de la Cofradía de Jesús Triunfante en Jerusalén y Orante en el Huerto- salió a la calle a pesar de las inclemencias del tiempo- lloviznando- lo que deslució el cortejo. Los costaleros – con mucho ánimo y un gran esfuerzo- rachearon el paso para en 20 minutos recorrer el especio entre la Iglesia de San Lorenzo y el templo Parroquial. Al cortejo se unieron niños vestidos de hebreos y fieles con palmas y ramos de olivos que fueron bendecidos en el interior de la Iglesia de San Lorenzo antes de que se decidiera- tras dos retraso- sacar la imagen de Jesús Triunfante en Jerusalén y la Burrita -a las 12 -de la tarde-. Justo en ese momento arreció la neblina en la ‘calle del Agua’ – Ramón y Cajal- y no cesó hasta llegar a la Parroquia. Los paraguas se mezclaron con las altas palmas ofreciendo una imagen muy distinta a la del sol que casi siempre ha acompañado a esta procesión.

palmas y paraguas

palmas y paraguas / Lucio Poves

Esta noche de domingo a las 21 horas de la misma Iglesia de San Lorenzo – y con la misma Cofradía- saldrá la Procesión de Jesús Orante en el Huerto con el siguiente itinerario:

Ramón y Cajal, Pozo, Estrella, Dr. Fernández Santana, San Miguel, Plaza de España a la Parroquia.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes