Las bolsas
Las bolsas / HOY

2.500 bolsas para echar las cáscaras de pipas en Semana Santa

  • REPARTIDAS POR PROMEDIO

  • El Ayuntamiento de Los Santos recibirá 2.500 bolsas de papel para que los consumidores de pipas echen las cáscaras de las mismas en ella y luego las trasladen a los contenedores verdes. De esa manera se evita la proliferación de estos deshechos por las calles por donde discurren las procesiones

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales Promedio ha facilitado un total de 25.000 bolsas para depositar las cáscaras de pipas a los ayuntamientos pacenses de Zafra, Jerez de los Caballeros, Los Santos de Maimona, Fregenal de la Sierra y Oliva de la Frontera.

Las bolsas tienen dos compartimentos, que «hacen que sea muy cómodo y fácil su uso», ya que en uno de ellos se vierten las pipas, y en el otro se depositan las cáscaras, de tal forma que «cuando la bolsa esté llena o no vaya a usarse más, debe ser tirada al contenedor de fracción resto, más conocido como contenedor verde».

Los consistorios suelen distribuir estas bolsas durante la Semana Santa a través de los comercios donde venden paquetes de pipas, ya que se trata de «un producto muy consumido en la provincia de Badajoz por las personas que esperan el paso de las procesiones», según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Este entretenimiento «genera una gran cantidad de suciedad cuando se tiran las cáscaras al suelo», lo cual «afea las calles y obliga a destinar importantes recursos a su limpieza».

Por este motivo, para esta Semana Santa, Promedio ha suministrado 10.000 bolsas al Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, 7.500 unidades a Zafra, 2.500 unidades a Los Santos de Maimona, 2.500 unidades a Fregenal de la Sierra y otras 2.500 unidades a Oliva de la Frontera.

Esta última localidad se une por primera vez a la campaña que se inició hace cuatro años en Jerez de los Caballeros, y que ha incrementado año a año los municipios que la ponen en práctica.

Finalmente, tanto el Promedio como los ayuntamientos implicados en esta iniciativa piden colaboración a los ciudadanos en el buen uso de estas bolsas, que ha supuesto un éxito durante los años en los que se ha desarrollado.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes