HOY
HOY

El NCC de Los Santos de Maimona se suma a la celebración de la All Digital Week

  • Durante toda esta semana se han programado una serie de acciones formativas relacionadas con la sensibilización sobre la importancia de las competencias digitales y los contenidos falsos en la red y los medios de comunicación

El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Los Santos de Maimona se suma a la celebración de la ‘All Digital Week’ del 19 al 23 de marzo, y para ello, durante toda esta semana, ha programado una serie de acciones formativas relacionadas con la sensibilización sobre la importancia de las competencias digitales. “La campaña tiene un enfoque transversal –informan desde el NCC- que plantea la formación a lo largo de la vida como una constante que mantenga dichas competencias digitales actualizadas en un contexto en continua transformación”.

Durante los días 19, 20 y 22 de marzo, en tres de los talleres que actualmente se imparten sobre Competencias Digitales Básicas, los usuarios participarán en el ‘Rosco digital’ -inspirado en el conocido programa de televisión Pasapalabra-, una iniciativa enfocada a que los ciudadanos conozcan de una manera lúdica diferentes conceptos relacionados con las competencias digitales y el empleo, así como avances tecnológicos para la vida cotidiana.

El miércoles 21 de marzo, a las 17.00 horas, está programada una charla-debate que ayude a desarrollar entre los usuarios una actitud crítica mientras navegan por la red y que a través del propio sentido común sean capaces de distinguir los contenidos falsos de los verdaderos. En ella participará el actual comandante de puesto interino de la Guardia Civil de la localidad, que centrará su intervención en las consecuencias legales en las que se puede incurrir con la difusión de bulos y noticias falsas en la red. Tras el debate también intervendrá la psicóloga de Ana Parra para tratar otros aspectos relacionados con el uso de las redes sociales.

Al día siguiente, jueves 22 de marzo, a las 12.00 horas, se llevará a cabo una Experiencia TIC: una conexión la experta Virginia Pérez Alonso, co-directora de público.es y presidenta de la Plataforma en defensa de la libertad de información, con la que se tratará el tema de las noticias falsas y los medios de comunicación digitales.

Además, durante toda la semana se estarán grabando píldoras a los usuarios que lo deseen con el fin de recoger de la ciudadanía experiencias que reflejen el “antes y el después de su encuentro con las tecnologías y cómo han influido en sus vidas”.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes