Fundación Maimona fortalece la creación de empresas a través del programa de mentoring YBS
/ HOY

Fundación Maimona fortalece la creación de empresas a través del programa de mentoring YBS

  • La mayor red de empresarios voluntarios sigue consolidándose en España y Fundación Maimona, como socio local de la red y en colaboración con otros socios regionales, han generado más de 50 relaciones de mentoring involucrando a más de 45 mentores voluntarios y más de 60 emprendedores en Extremadura

Fundación Maimona, como socio local de la red Youth Business Spain (YBS) en Extremadura, continúa fortaleciendo su posición y estrategia como entidad prestadora de servicios de creación, apoyo y consolidación de empresas.

Con la colaboración de otros socios operativos a nivel regional, como son el Ayuntamiento de Almendralejo, el de Llerena y la Federación para el Desarrollo de Sierra Grande – Tierra de Barros (FEDESIBA), se han generado más de 50 relaciones de mentoring involucrando a más de 45 mentores voluntarios y más de 60 emprendedores en Extremadura.

Los socios locales de Youth Business Spain, establecidos en 12 comunidades autónomas, ofrecen a los jóvenes de entre 18 y 35 años una combinación de servicios gratuitos y personalizados de formación, acceso a la financiación y mentoring para crear y consolidar sus proyectos de autoempleo. Este proyecto colectivo se desarrolla en el marco de la red Youth Business International, que cuenta con más de 14.000 mentores voluntarios en 47 países.

Entre estos servicios, destaca el programa de mentoring, que ya cuenta con la colaboración de 976 empresarios y profesionales que comparten, como mentores voluntarios, su tiempo y su experiencia con los jóvenes emprendedores, durante el primer año de vida de sus negocios.

“El programa de mentoring de YBS es único en España y se caracteriza por su gran potencial en términos de impacto, escalabilidad y sostenibilidad en el apoyo a la consolidación y al crecimiento de nuevas empresas”, ha explicado Guillem Arís, director de la Fundación.

En 2017, la red YBS ha formado a 4.184 jóvenes emprendedores, ayudándoles a viabilizar sus proyectos de autoempleo y a mejorar sus competencias para emprender, posibilitando la creación de 479 nuevos negocios y 721 nuevos puestos de trabajo en Madrid, Cataluña, País Vasco, Navarra, Galicia, Extremadura, Castilla-La Mancha, Aragón, Andalucía, Canarias, Castilla y León y Comunidad Valenciana. Desde 2013, los números ascienden a un total de 1.711 nuevas empresas y 2.679 nuevos empleos.

Esta iniciativa colectiva cuenta con el compromiso de grandes compañías como J.P. Morgan Chase Foundation, Fundación Endesa, Fundación Accenture, Ernst and Young, HoganLowells y Citi Foundation, y de las administraciones públicas como el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Injuve, que apuestan por el talento joven y confían en la profesionalidad de Youth Business Spain y sus socios locales.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes