Antonio Marín
Antonio Marín / Lucio Poves

Antonio Marín pregonó la Semana Santa pidiendo valentía a los cristianos para defender su fe

  • EN LA CASA DE LA CULTURA

  • Fue un pregón distinto a los que estamos acostumbrados a escuchar, llenos de referencias a vivencias de Semanas Santas por parte de los pregoneros. Ninguna alusión a Hermandades y Cofradías en particular y si en general para que “el espíritu de evangelización no sea solo de una semana sino de todo los días del año”. La Banda de Música de Los Santos puso el broche de oro con un gran concierto de marchas procesionales. Se celebró en la Casa de la Cultura con gran asistencia de público.

Tras la salutación de la Presidenta de la Coordinadora de Cofradías Ceci Vázquez, el pregonero fue presentado por Manuel Lavado Barroso “con el que me unen vínculos familiares, de profesión y de trabajo durante muchos años”- dijo de él- insistiendo en su condición de buen cristiano durante los trescientos setenta y cinco días del año.

Esscenario del pregón

Esscenario del pregón / Lucio Poves

Antonio Marín hizo un pregón comprensible, valiente y de un profundo carácter social durante el que situó el momento histórico de Cristo en aquello días en que fue sometido a dos juicio, el religioso y el político

Y empezó hablando de la resurrección porque “la resurección no es el final sino el principio de todo”.

Un misterio de fe - dijo el pregonero- ya que “la muerte de Cristo cambió el sentido de la muerte con la Resurrección”.

Y se preguntó por la fe de los cristianos “¿Cuántas veces nos ha faltado la fe?”, para asegurar después que “hay que creer en Dios porque existe y no solo cuando le imploremos para que nos saque las castañas del fuego”.

Una parte del pregón lo dedicó a preguntarse por los ataques que los cristianos soportan por parte de quienes los persiguen o ridiculizan

“¿Qué tienen de malo los valores cristiano”- inquirió-

En este sentido y como respuesta a esos ataques el pregonero señalo “Que no hay que ser tan blandos poniendo siempre la otra mejilla”.

El respeto con respecto a otras creencias ha de ser reciproco y pidió valentía a los cristiano

“Que no nos de miedo defender públicamente nuestra fe y no neguemos tres veces a Jesús como le ocurriera a Pedro”-.

Más adelante animó a las hermandades y Cofradias a no evangelizar solo con la catequesis que suponen las procesiones.

“A Dios hay que buscarlo en el entorno más cercano y mostrar el amor fraternal al prójimo…estamos llamados a la evangelización no en solitario sino viviendo en comunidad…demos ejemplo y seamos fieles al Evangelio”.

Advirtió que algunos no pensarán lo mismo pero Antonio Marín quiere que en la Semana Santa prime lo religioso por encima de lo cultural :”No desvirtualicemos la Semana Santa convirtiéndola en un bien de interés turístico que suponga solo en un reclamo para hacer caja”

También se refirió a los jóvenes a quienes hay que convencer que en el cristianismo tienen valores suficientes “como alternativa al materialismo y consumismo del que están rodeados”.

En lo personal aludió precisamente a las etapas que como cristiano vivió como joven en las actividades parroquiales y que le marcaron para siempre y acabó el pregón con una referencia a “María como mediadora intercesora y nexo de u unión con Cristo”.

Fue un pregón distinto a los que estamos acostumbrados a escuchar llenos de referencias a vivencias de Semanas santas. Ninguna alusión a Hermandades y Cofradías en particular y si en general para que “el espíritu de evangelización no sea solo de una semana sino de todo los días del año”.

El pregón concluyó con la entrega de los premios a los concursos literarios y de pintura para niños y el de fotografía de adultos.

La Banda de Música de Los Santos ofreció un breve concierto de marchas procesionales

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes