Entrada al mercado
Entrada al mercado / L.Poves

Las obras de reforma del mercado de abastos no comenzarán hasta primeros de abril

  • RETRASADAS

  • En un principio los comerciantes del mercado fuereon informados de que lass obras - cofinanciadas por la Junta de Extremadura- comenzarían el 20 de Marzo pero se produce un pequeño retraso. Tambien se acometerán obras en el extrerior con cargo al plan Dinamiza de la Diputación de Badajoz. Durante el tiempo que duren las obras, el mercadillo de los sábados se hará en la Plaza de España.

El inicio de las obras de reformas en el mercado de abastos se retrasa quince días con respecto a la fecha dada a los vendedores que la ocupan – el 19 de marzo-y será a partir del día 2 de Abril cuando en principio comiencen.

Además de un nuevo suelo, el mercado de Abastos Ntra. Sra. de la Estrella contará con un gran espacio central una vez que desaparezcan las isletas donde ahora están los puestos de verduras y pescados.

Todos los puestos del nuevo mercado irán en el perímetro interior, serán más grandes y contará con una cafetería que tendrá una apertura al exterior con la intención de colocar terraza y una churrería en el otro de los laterales, también con salida al exterior.

Las obras del recinto exterior anunciadas

Las obras del recinto exterior anunciadas / Lucio Poves

Con la nueva distribución de los puestos, el nuevo mercado de abastos dispondrá de un amplio espacio para la realización de eventos culturales o de otro tipo.

Mientras duran las obras, los sábados se colocará el mercadillo en la Plaza de España y los vendedores que actualmente ocupan el mercado pueden poner sus puestos en dicho mercadillo.

Esta obra de remodelación interior del mercado de abastos de Los Santos está cofinanciada por la Junta de Extremadura en un 80 por ciento siendo el resto de aportación municipal. Según consta en el cartel que está colocado a la puerta del mercado, la inversión asciende a 94.300 euros y será ejecutado por una empresa constructora de Villafranca de los Barros.

Por otro lado, y con fondos de la Diputación de Badajoz a través del programa Dinamiza Extraordinario 2017, se van a adaptar los espacios que rodean el actual edificio del mercado de abastos. El importe de la obra a realizar asciende a casi 64.000 euros que proceden como decimos de la Diputación y que serán llevados a cabo por personal del Ayuntamiento. El arquitecto Municipal ha realizado el proyecto que será llevado a cabo al mismo tiempo que la remodelación interior del mercado de manera que todo el conjunto esté finalizado en un periodo aproximado de los tres meses.

El montante total de la inversión supera los 150.000 euros

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes