Un momento del acto de lectura del manifiesto por el Día de la Mujer
Un momento del acto de lectura del manifiesto por el Día de la Mujer / A. Magro

Unas 200 personas asisten a la lectura del manifiesto conmemorativo del Día de la Mujer en el Ayuntamiento

  • El aula de canto de la Escuela Municipal de Música -casi todas mujeres- se ha unido de forma espontánea a la conmemoración de este día, y esta misma tarde harán su ensayo en la plaza de la fuente de la tortuga. En el caso de que lloviera, el ensayo se haría en la Escuela de Música, pero también abierto a todo el público que quiera asistir

Unas 200 personas han acudido hoy, 8 de marzo, a las 12.00 horas, a la convocatoria que desde el Ayuntamiento se hacía para dar lectura al manifiesto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer.

En el último Pleno Ordinario del mes de febrero, los dos grupos políticos que conforman la Corporación Municipal –PP y PSOE- presentaron una moción conjunta en la que se ponía en valor la importancia del papel que desempeña la mujer en la sociedad, y por eso acordaron que en este día se diera lectura a un manifiesto.

Tres mujeres santeñas, de tres generaciones distintas, han sido las encargadas de dar lectura al documento en el que se destacaba el compromiso de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, tanto a nivel individual como entre instituciones, entidades y asociaciones, “no puede haber una sociedad verdaderamente democrática si no somos capaces de eliminar los comportamientos machistas que atentan contra más de la mitad de la población en todos los ámbitos -familiar, social y laboral-, hasta la más cruel de las manifestaciones, como es la violencia de género que se ejerce hacia las mujeres”, decía el manifiesto.

Día de la Mujer 2018

Día de la Mujer 2018 / A. Magro

En él también quedaban recogidas algunas reivindicaciones “para impulsar los cambios necesarios que permitan cuanto antes afirmar con rotundidad que en España hemos alcanzado la igualdad real de oportunidades”, algo que pasa por reducir las desigualdades que aún existen en el ámbito del empleo y la economía, con especial incidencia en las desigualdades retributivas y la mejora de la empleabilidad de las mujeres, “una mujer con empleo es una persona independiente en lo económico y la mejor garantía de que disfruta de sus derechos”, así como destacaba la necesidad de defender la promoción laboral de la mujer: “tan importante como acceder a un empleo, es crecer en él, del desarrollo profesional depende la asunción de nuevas responsabilidades y terminar con la brecha salarial y en las pensiones”.

De la misma forma el manifiesto animaba a potenciar la participación de las mujeres en los ámbitos político, económico y social y su acceso a puestos de responsabilidad hasta conseguir la igualdad total, “no se trata de tomar las instituciones, si no de acceder a ellas en condiciones de igualdad con respecto a los hombres”, así como impulsar la igualdad de oportunidades a través del sistema educativo, promover los medios necesarios para la inclusión social y laboral de las mujeres con discapacidad, integrar plenamente el principio de igualdad de trato y de oportunidades en todas las políticas y comprometerse con todas las mujeres del mundo que ven vulnerados sus derechos por el simple hecho de ser mujer.

“En este día 8 de marzo, de conmemoración del día Internacional de la Mujer, -finalizaba el manifiesto- el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona reitera su compromiso con todas las mujeres en el convencimiento de que unidos podremos alcanzar el objetivo de una sociedad con una mayor igualdad, más justa y digna”.

Antes de dar por concluido el acto, el alcalde, Manuel Lavado, felicitó a todas las mujeres por este día y las animó “a seguir con las reivindicaciones y ojalá que dentro de muy poco este día no haya que celebrarlo porque no haga falta”.

El aula de canto de la Escuela Municipal de Música -casi todas mujeres- se ha unido de forma espontánea a la conmemoración de este día, y esta misma tarde harán su ensayo en la plaza de la fuente de la tortuga. En el caso de que lloviera, el ensayo se haría en la Escuela de Música, pero también abierto a todo el público que quiera asistir.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes