Algunas de las componentes de la directiva  y socias de la asociación durante la celebración de su 25 aniversario hace 2 años
Algunas de las componentes de la directiva y socias de la asociación durante la celebración de su 25 aniversario hace 2 años / A. Magro

La Asociación de Mujeres reivindica el papel de la mujer en la sociedad

  • Fue creada hace ahora 27 años para que las mujeres tuvieran un espacio de ocio y libertad fuera de sus casas o trabajos. Hoy, 8 de marzo, se unirán al manifiesto que se leerá a las 12.00 en las puertas del Ayuntamiento.

La Asociación de Mujeres de Los Santos también se unirá al manifiesto que se leerá este jueves -8 de marzo- a las 12.00 horas en el Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

“Esta asociación nacía hace ahora 27 años para que las mujeres de un arco de edad determinada, con poco tiempo para ellas mismas, tuvieran un rato de ocio fuera de casa o de sus trabajos”, explica Águeda Vázquez, secretaria de la asociación”. Desde entonces sigue con el mismo espíritu, reivindicando el papel de la mujer en la sociedad, su independencia y presencia en los diferentes ámbitos de la sociedad, participando en los talleres y cursos que se ofertan o colaborando en todas aquellas iniciativas locales en las que solicitan su presencia o ayuda.

Los primeros talleres estaban más centrados en el ocio, pero con el tiempo, y dadas las demandas de las socias, algunos de ellos fueron adquiriendo un carácter más formativo. En la actualidad se están impartiendo 12 talleres: canto, bailes regionales, sevillanas, trabajos de carey, labores, cocina –tres turnos- manualidades, restauración, teatro, informática, aeróbic y de Carnaval. Talleres que se complementan con otras actividades como viajes culturales, exposiciones, teatros, fiestas…

Normalmente, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, esta asociación suele programar un viaje cultural, que este año será a Monsantos (Portugal) y Alcántara el próximo 10 de marzo. Es el 2 de noviembre, Día Contra la Violencia de Género, cuando organizan directamente actividades especialmente pensadas para conmemorar este día.

La Asociación de Mujeres de Los Santos es una de las más potentes de la localidad, cuenta con unas 800 socias, “siempre colaboramos en todo aquello que se nos solicita desde las distintas asociaciones y colectivos”, asegura Águeda. Hoy Día de la Mujer, este colectivo adquiere si cabe más importancia y reivindica aún con más fuerza el papel de la mujer en la sociedad y las anima a seguir participando en todas las actividades que se programan y celebran con esfuerzo pero con mucha ilusión por parte de la directiva.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes