Día de la Mujer 2018
Día de la Mujer 2018 / HOY

El Ayuntamiento conmemorará el Día de la Mujer con la lectura de un manifiesto

  • Los dos grupos políticos que conforman la Corporación Municipal convocan a la ciudadanía este jueves, 8 de marzo, a las 12.00 horas en las puertas del Ayuntamiento

Los Santos de Maimona se prepara para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que cada año se celebra el 8 de marzo.

Este día –el próximo jueves- a las 12.00 horas, los dos grupos políticos que conforman la Corporación Municipal –PP y PSOE- convocan a la ciudadanía en la puerta del Ayuntamiento para asistir a la lectura de un manifiesto, tal y como quedaba recogido en la moción conjunta, por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, que presentaban en el último Pleno Ordinario celebrado a finales de febrero.

En dicha moción los dos grupos apuestan por una igualdad real, de trato y de oportunidades, en todos los ámbitos: familiar, social y laboral, además de la erradicación de la violencia de género. “El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona –dice el documento- se compromete a seguir aplicando el Plan de Igualdad vigente en este Ayuntamiento y a estudiar la situación laboral de sus trabajadores y trabajadoras en cuanto a medidas adoptadas en materia de igualdad laboral”. De igual manera, se establece que ambos grupos apoyan “la iniciativa de las centrales sindicales” para este 8 de marzo.

El acto se celebrará en las puertas del Ayuntamiento este jueves a las 12.00 horas

El acto se celebrará en las puertas del Ayuntamiento este jueves a las 12.00 horas / HOY

“Desde el Ayuntamiento –indica el alcalde Manuel Lavado- animamos a todos los ciudadanos a apoyar con su presencia esta jornada reivindicativa, mostrando así el compromiso de todos en la lucha por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, así como por la erradicación de la violencia de género de la que es víctima”.

Hace más de un siglo, más de un centenar de trabajadoras morían en una industria textil de la ciudad de Nueva York, marcando en el calendario esta fecha que conmemora la lucha de la mujer por la igualdad. Tras una huelga polémica en la que las trabajadoras reclamaban derechos laborales, la fábrica donde trabajaban ardió y ellas quedaron encerradas pereciendo en el incendio. Esta tragedia, atribuida al dueño de la fábrica, intensificó todo un movimiento de lucha por la igualdad de género que dura hasta nuestros días. Se ha recorrido un gran camino desde entonces y hoy la mujer goza de igualdad ante la ley, con el compromiso de todas las instituciones públicas, aunque quedan importantes pasos por dar que permitan una igualdad efectiva en todos los ámbitos así como el empoderamiento de la mujer, para lo que es necesario eliminar ciertos prejuicios que aún están arraigados en nuestras sociedades. También se sigue luchando contra la violencia y acoso machistas de los que la mujer sigue siendo víctima, tristemente, con demasiada frecuencia.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes