II Caminata -Solidaria de la AECC
II Caminata -Solidaria de la AECC / A. Magro

La ciudadanía vuelve a apoyar masivamente la Caminata Solidaria de la Asociación Española contra el Cáncer

  • Sobre las 13.15 horas partía la marcha desde el pabellón Antonio Luis Galeas, donde los asistentes pudieron degustar paella y montaditos elaborados por miembros y colaboradores de la propia asociación

Un año más cientos de santeños, de todas las edades, han demostrado su solidaridad apoyando masivamente una causa tan noble como es la lucha contra el cáncer y contribuyendo a la recaudación de fondos para poder continuar con la labor de investigación de esta enfermedad para salvar vidas.

Finalmente el tiempo ha permitido que la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Los Santos de Maimona celebrara su II Caminata Solidaria, que partía sobre las 13.15 horas desde el pabellón Antonio Luis Galeas–lugar donde por las previsiones de lluvia se había trasladado la concentración- para recorrer diferentes calles de la localidad en una marea verde -pues este año las camisetas conmemorativas eran de este color- para volver después al pabellón de La Charca, donde se rompió la manifestación con un gran aplauso de los asistentes, que pudieron degustar allí paella gratis, y montaditos y bebidas a un euro, todo elaborado y servido por miembros y colaboradores de la propia asociación.

En el pabellón de La Charca se pudieron degustar paellas y montaditos de lomo

En el pabellón de La Charca se pudieron degustar paellas y montaditos de lomo / A. Magro

Tampoco faltó la música y el baile de la mano de un grupo de niñas que animaron a los asistentes con una coreografía especialmente preparada para la ocasión.

Antes de iniciar la marcha, la presidenta de la AECC, Julia Candelario, dio lectura a un manifiesto con el que la asociación quiso agradecer a participación de la ciudadanía: “Detrás de cada aportación encontramos la voluntad de una persona comprometida, de una persona que entiende que el cáncer en uno de los grandes males de nuestra sociedad, un mal sin cara o con la cara de todos, que no discrimina, que no entiende de clases sociales, que destruye familias y que aguarde detrás de la esquina. Afortunadamente son muchos los avances de la medicina, gracias a la detección precoz y tratamientos adecuados, muchos de los casos de cáncer tienen solución, pero no es suficiente, hay que seguir caminando y qué mejor manera de hacerlo que de forma solidaria como hoy”, decía el manifiesto, que terminaba con unas sentidas palabras de “recuerdo para los que ya no están, apoyo para los que sufren, adelante para todos”.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes