Tres calles de la localidad tendrán que cambiar sus nombres
/ HOY

Tres calles de la localidad tendrán que cambiar sus nombres

  • El Comité de Expertos de Diputación de Badajoz finalmente ha rechazado las últimas alegaciones enviadas desde el Ayuntamiento, que accede a cambiar, en el plazo máximo de 3 meses, el nombre de las calles Teniente Valle, Teniente Blanco Marín y Capitán Carrasco. También se retirará el nombramiento de Alcalde Honorario Perpetuo al Teniente General Rodrigo y las placas con el símbolo del yugo y las flechas de las viviendas

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona cumplirá con la Ley de Memoria Histórica en los términos que establece la Diputación de Badajoz.

El Comité de Expertos de Diputación finalmente ha rechazado las últimas alegaciones enviadas desde el Ayuntamiento, que accede a cambiar, en el plazo máximo de 3 meses, el nombre de las calles Teniente Valle –antes llamada Encomienda-, Teniente Blanco Marín –llamada anteriormente Boticas- y Capitán Carrasco –conocida como calle Empedrada. La nueva nomenclatura de estas calles se decidirá en Pleno.

De igual manera retirará el nombramiento de Alcalde Honorario Perpetuo al Teniente General Rodrigo, como ya lo hiciera, en acuerdo plenario, con el nombramiento de Hijo adoptivo al Teniente Coronel Asensio.

También deberán desaparecer de las fachadas las placas con el símbolo del yugo y las flechas que aún mantienen algunas viviendas, principalmente en las zonas de Gévora y el Santo Ángel.

En el caso de no cumplir con estas recomendaciones establecidas por Diputación de Badajoz, las subvenciones a las que se acoge el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona procedentes de esta institución se verían seriamente comprometidas: no hubieran podido acceder a las del 2018 y además debería devolver todas las recibidas durante el año 2017, ya que cumplir con la Ley de Memoria Histórica en los términos que establece la Diputación es una condición indispensable para solicitarlas.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes