Borrar
La Crporación durante el Pleno Ordinario de febrero
PP y PSOE presentan en Pleno una moción conjunta por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

PP y PSOE presentan en Pleno una moción conjunta por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

El próximo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se dará lectura a un manifiesto a las doce de la mañana en la puerta del Ayuntamiento

ana magro

Sábado, 3 de marzo 2018, 08:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona celebraba el pasado 26 de febrero el Pleno Ordinario correspondiente al mes de febrero.

Los populares y los socialistas presentaban, de manera conjunta, una moción por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo. Es vital destacó el alcalde, Manuel Lavado- que ambos grupos políticos vayan de la mano en asuntos de calado como éste. En dicha moción los dos grupos apuestan por una igualdad real, de trato y de oportunidades, en todos los ámbitos: familiar, social y laboral, además de la erradicación de la violencia de género. El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona dice el documento- se compromete a seguir aplicando el Plan de Igualdad vigente en este Ayuntamiento y a estudiar la situación laboral de sus trabajadores y trabajadoras en cuanto a medidas adoptadas en materia de igualdad laboral; a apoyar la iniciativa de las centrales sindicales y animar a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento a la asistencia de la lectura del manifiesto que con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora se leerá el día 8 de marzo a las doce de la mañana en la puerta del Consistorio; así como a trasladar este compromiso al Gobierno de España y al Gobierno de la Comunidad Autónoma.

Otro de los puntos que se aprobaron por unanimidad fue el inicio de un Expediente de Permuta de Bienes: unos 3.000 metros cuadrados ubicados en el polígono industrial de propiedad municipal- por unos 6000 metros cuadrados de los terrenos (cedidos por Asland al Ayuntamiento) que pertenecen a una empresa privada. Con esta permuta se indica en nota de prensa-, el Ayuntamiento podrá disponer de la totalidad de dicho terreno para llevar a cabo futuros proyectos en este espacio.

En lo referido a asuntos económicos, fue aprobada por unanimidad, la propuesta de transferencia entre distintas áreas de gastos, para posibilitar el aumento de un 1% de subida salarial en los trabajadores municipales, correspondiente al aumento del IPC.

PREGUNTAS Y PROPUESTAS

Al tratarse de un Pleno Ordinario, el equipo de gobierno popular respondió a las preguntas planteadas por el grupo municipal socialista, algunas de ellas hacían referencia a la contratación de puestos de oficiales de primera y peones de albañilería, el inicio de las obras de arreglo de la calle Francisco Pizarro, el cerramiento de las parcelas ubicadas en las calles Matachel y Guadiana o el proyecto de actuaciones para la reforma de la piscina municipal a cargo de los fondos de Diputación de Badajoz.

Los socialistas también presentaron dos propuestas a los populares: una solicitando que se evalúen las acciones oportunas para que en este mes de marzo esté operativo el ascensor de la Casa de la Cultura, así como el resto de los ascensores en otras dependencias municipales, dada la demanda de los usuarios con dificultades para acceder a la planta alta, algo en lo que, según el portavoz popular, Antonio Marín, se sigue trabajando con la empresa adjudicataria. La segunda propuesta socialista iba en relación a plataforma única del Callejón de las Monjas, concretamente por el tramo que sobresale de la puerta de la residencia que delimita la zona de aparcamientos, por eso solicitó un informe para evaluar el peligro de este saliente y contemplar su modificación para reducir riesgos en la circulación. En este sentido, el alcalde indicó que ese saliente será eliminado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios