José Vázquez, Angel Montaño y Mario Montaño
José Vázquez, Angel Montaño y Mario Montaño / Lucio Poves

Mario Montaño pronunció un pregón lleno de emociones

  • PREGÓN JOVEN DEL NAZARENO

  • Organizado por la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santisima de la Esperanza en la Casa de la Cultura, el pregonero Mario Montaño clamó porque "nos dejen en paz vivir la fe cristiana y dejen de mofarse de nuestros simbolos más preciados"

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza celebró su Pregón Joven el pasado 2 de Marzo en el salón de Actos de la Casa de la Cultura. El pregonero Mario Montaño – presentado por su hermana Marta del que dijo era un hombre honrado, junto al que había dado muchos pasos en la vida- llevó a cabo un bello pregón relacionando sus vivencias en la SemanaSsanta con las enseñanzas de su familia y especialmente de su padre José, una persona que ha estado muy ligado siempre a la Semana Santa.

La parte final del pregón- cuando se empezó a referir a los días más fuertes de la Semana Santa- se los hizo acompañar de música y, en varias ocasiones, arrancó los aplausos del público asistente por su sinceridad o por la emoción que puso a sus palabras.

El pregonero defendió la fe cristiana “Que nos dejen en paz vivir nuestra fe- refiriéndose a las mofas que los cristianos han de vivir a diario en esta corriente de acoso a la Iglesia Católica- y no profanen nuestras imágenes ni nuestros templos que son los simbolos mas preciados del Cristiano”.

Mario Montaño declaró su compromiso de fe “impulsado desde su familia que le ha educado en esa línea” y manifestó que la unidad de todas las hermandades y Cofradías que conforman la Coordinadora de Cofradías de Los Santos “hará más grande nuestra Semana Santa, sin criticar en como cada cual hace sus cosas en cada hermandad”.

En su calidad de Guardia Civil en activo en el cuartel de Usagre, contó alguna experiencia en la Semana Santa de Sevilla acompañando al Cristo de las Tres Caídas y ya como capataz del paso de Jesús Amarrado a la Columna de Los Santos hizo un bello recorrido por su experiencia la noche del Miércoles Santo “que es difícil de explicar por las muchas sensaciones que se respiran cuando uno se pone delante de ese paso y comprueba el trabajo de los hermanos costaleros”- aseguró.

Tras el pregón el hermano mayor de la Cofradía Ángel Montaño entregó un obsequio al pregonero y unas flores a su mujer y a su hermana Marta.

Un año más la Cofradia de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza entregaron el permio ‘Nazareno’ que este año se ha concedido a José Vazquez

" Hoy le entregamos este premio Nazareno a José Vázquez por su considerable esfuerzo por esta Hermandad, siempre dispuesto ayudar, colaborar con y en todos los eventos que se han ido organizando a lo largo de su historia. Como hermano de esta Cofradía, nunca hubo un no por su parte como respuesta siempre apoyando, defiendo y estando presente en muchas de la situaciones difíciles por la que hemos pasado, y que estoy seguro que seguirá estando”.- Se dijo en el homenaje a este cofrade que, emocionado, recibió la estatuilla con el Nazareno.

El acto del pregón se celebró el primer dia del Triduo al Cristo Nazareno que tuvo lugar hasta el domingo 4 de marzo con el besa pie a la Imagen

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes