Borrar
Concurso Literario Infantil 'Los cuentos de la abuela Pepa'
El concurso literario infantil ‘Los cuentos de la abuela Pepa’ cumple 10 años

El concurso literario infantil ‘Los cuentos de la abuela Pepa’ cumple 10 años

Los alumnos de Primaria de los tres colegios de la localidad –desde primero hasta sexto curso- podrán participar en esta nueva edición del concurso que tiene como título La pieza causante’ y cuyo objetivo es estimular la creatividad infantil

ana magro

Jueves, 1 de marzo 2018, 17:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos de Primaria de los tres colegios de la localidad desde primero hasta sexto curso- podrán participar en una nueva edición, y ya van 10, del concurso literario infantil que cada año organiza la Librería del Instituto, Los cuentos de la abuela Pepa.

Después de 10 años hemos hecho una relación de todos chicos que durante este tiempo han ganado en algún momento el concurso y hasta la fecha han sido 58. Esto supone mucho trabajo, pero también mucho disfrute- asegura Laura di Tella, impulsora del certamen.

El objetivo de este concurso es apreciar y estimular la creatividad infantil, que los chicos dice Laura - sepan que tienen el poder de la palabra, que jueguen, que sepan el valor que tiene expresarse y que otro lo lea. Pedimos a los mayores que no interfieran en la elaboración de los cuentos, que confíen en que el trabajo infantil tiene valor en sí mismo, no queremos cuentos a la manera de un adulto, queremos que los chicos puedan estar orgullosos de su trabajo.

El título de este año es La pieza causante, que corresponde a José Antonio Candelario Luna, quien, a sus diez años escribió un cuento impactante con ese título tan enigmático. Con esto le queremos hacer un homenaje a él y a toda la creación de niños tan pequeños que son capaces de mover nuestra imaginación cuando los leemos, explica Laura.

Todos los trabajos presentados deberán ceñirse al título sugerido. El plazo de entrega de los cuentos permanecerá abierto hasta el 17 de marzo y podrán ser presentados tanto en los colegios como en la propia librería. En todos ellos deberán constar los datos personales del autor: nombre, curso, colegio y número móvil.

El jurado formado por Toni Sánchez, Isabel Cuéllar y Luis Cuéllar- valorará la originalidad de la idea, el ritmo narrativo y la presentación del trabajo -se excluirán las obras en cuya creación participe una persona mayor o sea copia de otra obra o escrito. Su fallo se hará público el 5 de abril en la Librería del Instituto, la biblioteca pública municipal y en sus perfiles de Facebook.

Los premios consistirán en la lectura de los cuentos en Sala Guirigai y un libro adecuado a la edad del autor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios