Los escolares en el hemicicle
Los escolares en el hemicicle / HOY

Los alumnos de quinto de Primaria en la Asamblea de Extremadura

  • El pasado 20 de febrero unos 60 escolares viajaron hasta Mérida, donde pudieron conocer in situ el hemiciclo y las funciones de esta institución. También visitaron el Museo Romano

Unos 60 alumnos de quinto curso de Primaria de los tres colegios públicos de la localidad visitaban el pasado 20 de febrero la Asamblea de Extremadura acompañados por el alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado, los concejales de Educación y Deportes –Francisco Javier Amador y Sabino Sánchez- y algunos de sus profesores.

Los escolares pudieron conocer el hemiciclo, sus funciones y la actividad que desarrolla como órgano de representación del pueblo extremeño. “Visitar la Asamblea de Extremadura con los niños es siempre una experiencia enriquecedora para ambas partes -explicaba Manuel Lavado-, ellos disfrutan mucho aprendiendo el funcionamiento del hemiciclo in situ, más allá de la teoría de los libros de texto y les ayuda a comprender mejor nuestras instituciones”.

Los alumnos finalizaron el día con una visita guiada al Museo Nacional De Arte Romano de Mérida, donde pudieron conocer el impresionante patrimonio histórico de la ciudad y acercarse a su pasado romano.

Ésta es una de las actividades que durante el año desarrollan de manera conjunta el Ayuntamiento y los colegios con el objetivo de acercar a los escolares las instituciones locales y autonómicas, esta vez con motivo de la celebración del Día de Extremadura en la escuela.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes