Una de las sesiones de orientación en la UPS
Una de las sesiones de orientación en la UPS / HOY

La UPS acogerá acciones de orientación para parados de larga duración

  • El Ayuntamiento ha cedido sus aulas para que el SEXPE desarrolle este programa durante los próximos meses con jóvenes de entre 19 y 29 años con el objetivo de mejorar su empleabilidad

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona cederá durante los próximos meses las aulas de la Universidad Popular Santeña (UPS) –ubicada en la Casa de la Cultura- para que en ellas se lleven a cabo acciones de orientación destinadas a jóvenes de entre 19 y 29 años, parados de larga duración. Los usuarios deberán estar inscritos en el SEXPE, que los citará previamente para participar ellas.

Se trata de un programa del SEXPE, desarrollado por Cocemfe Badajoz, cuya finalidad es lograr la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas mediante itinerarios personalizados de orientación, combinados con acciones complementarias dentro del ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Una orientadora laboral entrevistará individualmente a cada uno de los usuarios participantes en el programa, para seguir después un itinerario personalizado de orientación y también celebrar sesiones de grupo.

“Desde al Ayuntamiento –destaca Francisco Javier Amador, concejal de Educación- queremos poner a disposición de este programa las aulas necesarias, en la UPS para desarrollar estas acciones de orientación del SEXPE, con el fin de dotar de herramientas útiles para encontrar un empleo, a aquellas personas de nuestra localidad que se encuentran desempleadas”

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes