Parte del materia incautado durante la operación
Parte del materia incautado durante la operación / Cedida

Policía Local y Guardia Civil desactivan un punto de venta de droga en Los Santos de Maimona

  • En dicha operación participaron de 15 miembros de ambos cuerpos, incautando, además de estupefacientes, 2.145 euros en efectivo procedentes, presuntamente, de la venta de los mismos, además de material destinado a la distribución de drogas

La Policía Local de Los Santos de Maimona, en una acción conjunta con la Guardia Civil, llevó a cabo la pasada semana una operación antidroga en la localidad, en una zona de viviendas con problemas de ocupación ilegal.

En dicha operación participaron de 15 miembros de ambos cuerpos, incautando, además de estupefacientes, 2.145 euros en efectivo procedentes, presuntamente, de la venta de los mismos, además de material destinado a la distribución de drogas. La operación se saldó con una detenida, que pasó a disposición judicial.

El objetivo de esta intervención, denominada ‘Operación Poeta´, era desactivar un posible punto de venta de droga, que, se sospechaba, surtía de sustancias estupefacciones a habitantes de la localidad y comarca. Para ello, durante varios meses, se ha seguido una exhaustiva investigación, que dio como resultado una orden judicial por la que se obtenía un mandamiento de entrada y registro en la vivienda.

Los efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad, tras el registro, detenían a una mujer que fue puesta a disposición judicial y a la que se le imputa un delito contra la salud pública y tráfico de drogas.

“Desde el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona –explica el alcalde, Manuel Lavado, en nota de prensa- queremos agradecer el arduo trabajo llevado a cabo por nuestros miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, valorando especialmente la estrecha colaboración entre la Policía Local y Guardia Civil, que ha sido necesaria para desarrollar esta operación con éxito”.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes