Presentación de 'Tiempos Joroscos'
Presentación de 'Tiempos Joroscos' / HOY

El libro póstumo de Santiago Poves, ‘Tiempos Joroscos’, será presentado en la Casa de la Cultura

  • ‘Tiempos Joroscos’ es un reato centrado en los acontecimientos históricos ocurridos en Los Santos de Maimona entre los años 1950 y 2006 y el devenir del pueblo en esos 56 años. El acto de presentación será este viernes -16 de febrero- a las 20.00 horas

Este viernes -16 de febrero, a las 20.00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura será presentado el libro póstumo de Santiago Poves, ‘Tiempos Joroscos’, que ha sido editado por Fundación CB.

‘Tiempos Joroscos’ es un relato de la vida de un pueblo, Los Santos de Maimona, desde que el autor tenía uso de razón hasta el año 2006, cuando la crisis económica sembró el desasosiego de tantas familias.

Santiago Poves fue un hombre muy activo tanto dentro como fuera de la localidad, colaborando muy activamente en proyectos e iniciativas de distinta índole: deportivos, sociales, culturales, cívicos o de ocio, entre otros muchos.

Su familia lo describe como “un hombre de espíritu inquieto, gran enamorado de su pueblo y sus gentes”, y son precisamente esa curiosidad hacia lo santeño, su deseo por conocer más y mejor al pueblo que lo vio nacer, así como su empeño en resaltar las ‘bondades’ de Los Santos, algunos de los motivos que lo empujaron a realizar este trabajo, centrado en los acontecimientos históricos ocurridos en Los Santos de Maimona durante el periodo de tiempo comprendido entre los años 1950 y 2006 -fecha esta última que coincide su jubilación profesional-, y el devenir del pueblo en esos 56 años.

En el acto de presentación de esta obra intervendrán, además de la familia de Santiago Poves, Manuel Lavado -alcalde de Los Santos de Maimona-, Diego Hidalgo –patrono fundador de Fundación Maimona-, Emilio Vázquez –presidente de Fundación CB- y Luis Garraín –Cronista Oficial de Llerena, encargado de escribir el prólogo- todos ellos amigos y grandes conocedores del trabajo e inquietudes del autor.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes