Borrar
Presentación de 'Tiempos Joroscos'
El libro póstumo de Santiago Poves, ‘Tiempos Joroscos’, será presentado en la Casa de la Cultura

El libro póstumo de Santiago Poves, ‘Tiempos Joroscos’, será presentado en la Casa de la Cultura

‘Tiempos Joroscos’ es un reato centrado en los acontecimientos históricos ocurridos en Los Santos de Maimona entre los años 1950 y 2006 y el devenir del pueblo en esos 56 años. El acto de presentación será este viernes -16 de febrero- a las 20.00 horas

ana magro

Miércoles, 14 de febrero 2018, 09:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este viernes -16 de febrero, a las 20.00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura será presentado el libro póstumo de Santiago Poves, Tiempos Joroscos, que ha sido editado por Fundación CB.

Tiempos Joroscos es un relato de la vida de un pueblo, Los Santos de Maimona, desde que el autor tenía uso de razón hasta el año 2006, cuando la crisis económica sembró el desasosiego de tantas familias.

Santiago Poves fue un hombre muy activo tanto dentro como fuera de la localidad, colaborando muy activamente en proyectos e iniciativas de distinta índole: deportivos, sociales, culturales, cívicos o de ocio, entre otros muchos.

Su familia lo describe como un hombre de espíritu inquieto, gran enamorado de su pueblo y sus gentes, y son precisamente esa curiosidad hacia lo santeño, su deseo por conocer más y mejor al pueblo que lo vio nacer, así como su empeño en resaltar las bondades de Los Santos, algunos de los motivos que lo empujaron a realizar este trabajo, centrado en los acontecimientos históricos ocurridos en Los Santos de Maimona durante el periodo de tiempo comprendido entre los años 1950 y 2006 -fecha esta última que coincide su jubilación profesional-, y el devenir del pueblo en esos 56 años.

En el acto de presentación de esta obra intervendrán, además de la familia de Santiago Poves, Manuel Lavado -alcalde de Los Santos de Maimona-, Diego Hidalgo patrono fundador de Fundación Maimona-, Emilio Vázquez presidente de Fundación CB- y Luis Garraín Cronista Oficial de Llerena, encargado de escribir el prólogo- todos ellos amigos y grandes conocedores del trabajo e inquietudes del autor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios