El taller de Teatro Amateur durante la Gala Infantil el domingo de Carnaval
El taller de Teatro Amateur durante la Gala Infantil el domingo de Carnaval / HOY

El Ayuntamiento hace balance de la celebración del Carnaval 2018

  • Agradece a los santeños su participación en las actividades programadas y su colaboración, al mismo tiempo que quiere reconocer el trabajo y disposición de todas las personas que han invertido sus esfuerzos en esta fiesta

Una vez clausurado el Carnaval 2018 en Los Santos de Maimona, el Ayuntamiento hace balance de su celebración, desde que se inaugurara el pasado jueves -8 de febrero- con la primera sesión del Festival de Murgas, hasta este martes -13 de febrero- con migas y sardinas en el Hogar de Mayores.

En su balance el Ayuntamiento hace un repaso del desarrollo del Festival de Murgas, una de las actividades más esperadas y seguidas por el público cada año en Carnaval. De nuevo estuvo condicido por ‘Las Chachas’ (Nazareth Hernández y Uwe López) y en él participaron cuatro agrupaciones: la Asociación de Mujeres como ‘Las chicas de Teki-Gris’, las madres del AMPA del colegio Mauricio Tinoco con el título ‘En la puerta del cole dan la nota’, las niñas en el papel de ‘Las damas de Geo’ y los niños como ‘Osea…Pis’. Todos ellos dieron los mejor de sí sobre el escenario del Teatro Cine Monumental, que colgó el cartel de ‘completo’ en las dos sesiones.

El Ayuntamiento agradece en nota de prensa a las agrupaciones participantes “su buen hacer y valoramos el duro trabajo que realizan durante meses, algo que los santeños saben recompensar cada año con una espectacular acogida, registrando los dos días el lleno absoluto en el Monumental”.

También destaca el Ayuntamiento en su nota “la creciente calidad en los disfraces durante el Gran Desfile de Carnaval”, que se celebraba el sábado 10 de febrero y que llenó de color las calles santeñas al ritmo del grupo ‘Banda Tropical’.

Durante el desfile, un jurado -formado por miembros de diferentes asociaciones y organismos culturales- valoró a los participantes de los diferentes concursos convocados desde el Consistorio, a lo que ha destinado este año casi 1.000 euros, incluyendo una mención especial para los vecinos de la calle Isaac Peral y adyacentes, con la que quiso reconocer “su iniciativa, predisposición y esfuerzo para decorar sus calles con motivo del Carnaval”.

Tras el desfile fueron muchos los que pudieron disfrutar de la fiesta organizada en la carpa que, con motivo de esta fiesta, quedó instalada en el aparcamiento del polideportivo municipal, contando además con la animación del grupo ‘Mueve-T.

GALA INFANTIL Y `MIGAS Y SARDINAS PARA TODOS´

El domingo de Carnaval, siempre dedicado a los más pequeños, era una ocasión especial para disfrutar en familia con la Gala Infantil de Carnaval en el Teatro Cine Monumental.

“El Mago Romer hizo disfrutar a los niños y no tan niños con un gran show lleno de humor y muy participativo, con magia, juegos y marionetas”. Tras él subieron al escenario los miembros del Taller de Teatro Amateur de Los Santos de Maimona, conducidos por su monitor, Uwe López, que fueron los encargados de cerrar esta gala con una entretenida parodia del concurso ‘Furor’, “regalándonos actuaciones entrañables”.

Este año, la programación de Carnaval se alargaba hasta el martes con las ‘Migas y sardinas para todos’ en el Hogar de Mayores, una iniciativa –informa el Ayuntamiento “que tuvo un buen recibimiento, sirviéndose unos 40 kilos de sardinas y 30 panes de migas, que los asistentes pudieron degustar a lo largo de la mañana, amenizados con música y baile”.

Con esta actividad quedaba clausurado este Carnaval 2018. “Desde el Ayuntamiento agradecemos a los santeños su participación en las actividades programadas, así como su colaboración para que todo se desarrollara en orden y sin incidentes. Queremos reconocer también el trabajo y disposición de todas aquellas personas que han invertido sus esfuerzos para que todos podamos disfrutar de esta fiesta, como las agrupaciones locales que hacen posible el Festival de Murgas, el Hogar de Mayores que nos ha abierto sus puertas para celebrar el Día de la Sardina, o los vecinos de la calle Isaac Peral y adyacentes, que se han volcado para embellecer el Desfile de Carnaval decorando sus calles”, finaliza la nota.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes