Charla AFADE
Charla AFADE / HOY

AFADE ofrecerá una charla sobre inteligencia emocional para cuidadores de enfermos con demencias

  • Será este jueves -15 de febrero- a las 17.30 horas. En ella, el psicólogo Raúl Martínez Suárez ofrecerá algunas claves para reconocer las emociones de los enfermos con demencias y los cuidadores podrán aprender instrumentos que le ayuden a llevar mejor su cuidado

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y AFADE (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Comarca Zafra-Río Bodión) ofrecerán este jueves -15 de febrero- la charla informativa ‘Inteligencia Emocional en Cuidadores de Enfermos con Demencias’, que será impartida por el psicólogo Raúl Martínez Suárez, quien tratará de mostrar habilidades para afrontar la enfermedad. La conferencia dará comienzo a las 17.30 horas en la Casa de la Cultura.

La Inteligencia Emocional es un campo de importante aplicación en el cuidado de enfermos con demencias, que aporta valiosas herramientas para mejorar la relación con el enfermo y sobrellevar la enfermedad de la mejor manera posible. En esta charla se ofrecerán algunas claves para reconocer las emociones de los enfermos, “algo que es muy importante para ayudarnos a actuar de una determinada forma y a solucionar posibles problemas, ya que este tipo de enfermos presentan dificultades de expresión” explica Raúl Martínez. Por otro lado, los cuidadores podrán aprender instrumentos que le ayuden a llevar mejor el cuidado y el día a día, que “en muchos casos resulta absorbente, impidiendo que a veces nos centremos en los aspectos importantes que harán que llevemos mejor la enfermedad”.

“Desde la Concejalía de Política Social, Sanidad y Consumo agradecemos a AFADE la celebración de esta charla que puede ayudar a muchas personas que están cuidando de enfermos con demencias, un tipo de dolencia que afecta a muchos de nuestros mayores y cuyo cuidado requiere especial dedicación y paciencia por parte de los familiares. Es importante ofrecerles habilidades que optimicen su calidad de vida y la de los propios enfermos, mejorando las relaciones entre ellos y reduciendo el impacto negativo que esta experiencia puede tener en la vida de los cuidadores”, explica Eugenia Álvarez.

AFADE sigue trabajando para facilitar la vida tanto a enfermos con demencias, como a cuidadores. Para ello cuentan con un Programa de Atención a Enfermos, desarrollado por terapeutas ocupacionales, y también de Atención a Familiares, en el que Raúl Martínez, ponente en esta charla, lleva trabajando desde hace dos años. Además cuentan con trabajadores sociales y el servicio ‘Respiro Familiar’, que permite a los cuidadores disponer de ratos libres que mejoren su vida cotidiana.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes