Borrar
Fantasía El Bosque Encantado
El Gran Desfile de Carnaval recorrió las calles con mucha variedad y colorido

El Gran Desfile de Carnaval recorrió las calles con mucha variedad y colorido

El Ayuntamiento entregó los premios del concurso de disfraces en sus diferentes categorías –también los infantiles- esa misma noche en la carpa del Carnaval. Esta tarde Gala Ingantil en el Teatro Cine Monumental

ana magro

Domingo, 11 de febrero 2018, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gran Desfile de Carnaval llenó la tarde del sábado de color, mucha alegría y humor las calles de Los Santos de Maimona. A pesar de las bajas temperaturas quizás la participación haya sido menor que otros años- cientos de personas de todas las edades se echaron a la calle para participar en este desfile en el ecuador del Carnaval.

A las 17.30 horas comenzaron a congregarse en la Plaza de España, desde donde parte este divertido cortejo para luego recorrer las calles Zafra e Isaac Peral especialmente decoradas por sus vecinos para la ocasión-, la carretera de Badajoz, Carreras Grande y Chica y la avenida de la Constitución, antes de finalizar en el aparcamiento del polideportivo sobre las 20.00 horas. La charanga Banda Tropical amenizó todo el recorrido.

Los grupos dieron rienda a su imaginación y durante todo el recorrido se pudo ver los disfraces más clásicos: payasetes, piratas, vikingos, personajes de cómics, animales, rockeros, pero muchos fueron más allá, con trajes muy elaborados y originales que gustaron mucho a los que acompañaron desde fuera a este desfile sin perder detalle.

Finalizado el desfile, la fiesta continuó en la carpa de Carnaval instalada en el aparcamiento del polideportivo municipal. Grandes y pequeños bailaron animados por el grupo Mueve-T.

CONCURSOS DE DISFRACES

Durante el desfile un jurado valoró los disfraces para concurso que convoca el Ayuntamiento en sus diferentes categorías. En la categoría de adultos individual el jurado concedió en primer premio -50 euros- a La Bruja Roja y el segundo al Caminante Blanco -40 euros. En la categoría de parejas (también adultos) el primer premio fue para Louis Amstrong y Ella Fiztgerald -80 euros- y el segundo para John Nieve y Khalessi -60 euros. La Tribu Dagomba, uno grupo con coreografía inscrito en esta categoría recogió su premio dotado con 120 euros.

El Ayuntamiento determinó conceder finalmente cinco premios en la categoría de grupos sin coreografías para no quedar ningún premio desierto: el primero fue para Fantasía. El Bosque encantado -120 euros-, el segundo para los Maurichinos -80 euros-, el tercer premio se lo llevó Bajo el Mar -60 euros-, el cuarto para Los Piratas vigueros -50 euros- y el quinto para los Vikinteños -50 euros.

Este año y ésta es una novedad- el jurado también valoró durante este desfile los disfraces infantiles. En la categoría individual se otorgó el primer y el segundo premio a dos personajes de la popular serie Juego de Tronos -30 y 20 euros respectivamente-: Rickon Stark y Bran Stark. En la categoría de grupos infantiles, el primer premio fue para Las Pequeñas Indias -80 euros-, el segundo para Las Superheroínas 60 euros- y el tercer premio lo recogieron Los Potatos -30 euros.

También recibieron una mención especial los vecinos de la calle Isaac Peral y adyacentes por el trabajo realizado para decorar esta zona para el desfile de Carnaval.

Los premios fueron entregados esa misma noche en el escenario de la carpa pasadas las 22.00 horas- por el alcalde de la localidad, Manuel Lavado, y los concejales Antonio Marín y Julia Candelario.

Después la fiesta continuó hasta altas horas de la madrugada tanto en la carpa como en otros bares y pubs de la localidad.

GALA INFANTIL

Esta tarde los más pequeños volverán a ser los protagonistas. Para ellos el Ayuntamiento tiene preparada una gala infantil para hoy domingo -11 de febrero- a las 18.00 horas en el Teatro Cine Monumental a cargo del Taller de Teatro Amateur de la UPS y el espectáculo Toma Castaña del Mago Romer. Las entradas para asistir tienen un precio de 2 euros, se han podido adquirir de forma anticipada en la Oficina de Turismo y también estarán a la venta en la taquilla del Monumental momentos antes de que dé comienzo el espectáculo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios