Desfile de Carnaval 2017
Desfile de Carnaval 2017 / A. Magro

Todo preparado en las calles para recibir el Gran Desfile de Carnaval

  • El sábado es el día que concentra un mayor número de actividades: concursos de disfraces, entrega de premios y fiesta en la carpa instalada en el aparcamiento del polideportivo

Hoy sábado de Carnaval -10 de febrero- es el día en el que se concentran un mayor número de actividades, todas ellas programadas desde el Ayuntamiento.

El Gran Desfile de Carnaval volverá a llenar las calles de color, alegría y música. La salida está prevista a las 17.30 horas en la Plaza de España para luego recorrer -amenizados por la charanga ‘Banda Tropical’- las calles Zafra e Isaac Peral –especialmente decoradas por sus vecinos para la ocasión-, carretera de Badajoz, Carreras Grande y Chica y la avenida de la Constitución. El desfile finalizará en el aparcamiento del polideportivo municipal, donde ya hay instalada una carpa para continuar la fiesta.

Durante el desfile un jurado valorará los disfraces del concurso que convoca el Ayuntamiento, que establece diferentes categorías en este concurso: individual con dos premios de 50 y 40 euros, parejas con premios dotados con 80 y 60 euros, los grupos optarán a tres premios de 120, 80 y 60 euros, y otorga también tres premios a los grupos con coreografía de 120, 80 y 60 euros.

Una de las novedades de este año es que durante este desfile se celebrará el concurso de disfraces infantiles (que en otras ediciones se ha celebrado el domingo) en dos modalidades: individual, con un premio de 30 euros para el primer clasificado y un segundo premio dotado con 20 euros, y de grupos, con premios de 80, 60 y 40 euros para los tres mejores clasificados. La entrega de premios de los diferentes concursos de disfraces tendrá lugar este año este mismo día –el sábado- en la carpa a las 22.00 horas.

También en la carpa y una vez finalizado el desfile, sobre las 20.00 horas, se anuncia una gran fiesta con música y baile amenizada por el grupo ‘Muéve-T’.

“El Desfile de Carnaval siempre ha sido la actividad más esperada de esta fiesta, pero año tras año vemos como aumenta su participación, con más de un millar de asistentes en las últimas ediciones, y también la implicación de los participantes, que embellecen cada vez más nuestro desfile con disfraces de calidad y coreografías muy elaboradas”, asegura el concejal de Cultura y Festejos, Antonio Marón, quien además explica “con las novedades en la programación del sábado, que oferta un mayor número de actividades, esperamos que los santeños disfrutemos plenamente de este día y hagamos de él nuestro día grande de Carnaval”.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes