Las madres del AMPA del Mauricio Tinoco debutaron en el Festival de Murgas 2018
Las madres del AMPA del Mauricio Tinoco debutaron en el Festival de Murgas 2018 / A. Magro

Las mujeres abanderan el Festival de Murgas del Carnaval 2018

  • El Teatro Cine Monumental volvió a registrar lleno absoluto este jueves durante el primer día del Festival de Murgas del Carnaval 2018, al igual que lo hará hoy viernes en el segundo pase a las 21.00 horas. Durante más de tres horas el público disfrutó de las actuaciones de las cuatro agrupaciones que este año participaban en la gala conducidos por el particular humor de Las Chachas

El Teatro Cine Monumental volvió a registrar lleno absoluto este jueves durante el primer día del Festival de Murgas del Carnaval 2018, al igual que lo hará hoy viernes en el segundo pase a las 21.00 horas.

Durante más de tres horas el público disfrutó de las actuaciones de las cuatro agrupaciones que este año participaban en la gala, en la que cabe destacar el protagonismo que han adquirido las mujeres, ya que tres de los grupos están liderados por féminas frente a una masculina, la de ‘los niños’.

Por noveno año consecutivo Nazareth Hernández y Uwe López –‘Atajarka Risas y Sonrisas’- fueron los encargados de conducir este festival encarnando a sus personajes más populares, ‘Las Chachas’, y como mejor saben, con mucho humor y muy reivindicativos, sobre todo a la hora de rescatar algunas actividades que con el paso del tiempo se han perdido, como es el caso del Entierro de la Sardina, de hecho abrieron el festival con un sketch que hacía referencia a ello. Durante toda la gala arrancaron las risas de los presentes con su particular repaso a los temas de actualidad más comentados en la localidad durante este último año, caracterizados como la bandera de España.

La murga más veterana en los Carnavales, la de la Asociación de Mujeres, fue la primera en actuar, muy bien caracterizadas como ‘Las Chicas de Teki-Gris’, todas ellas enfundadas en trajes que recordaban a los protagonistas de la popular película ‘Grease’ y con una compañía muy especial, porque durante toda su actuación estuvieron acompañadas por Antonio Garrido, ‘el Tekila’, a quien esta murga quería también rendir homenaje. Sobre el escenario se las vio seguras, divertidas y alegres, con su particular lenguaje, cercano y muy de Los Santos.

Las segundas en actuar fueron las madres del AMPA del Mauricio Tinoco, que ‘En la puerta del cole dan la nota’, muy esperadas en su debut carnavalero. Demostraron que saben moverse en el escenario, coordinadas, descaradas y atrevidas en sus letras y puesta en escena, enfundadas en sus coloridos trajes de gogós, con la que sorprendieron tras quitarse la túnica –estilo góspel- con la que aparecieron en un primer momento. Han llegado con fuerza, y vienen para quedarse.

Elegantes y guapas como siempre aparecieron en el escenario ‘las niñas’, en esta ocasión como ‘Las Damas de Geo’. Con sus vistosos y elaborados disfraces de Madre Tierra llenaron el escenario con una brillante puesta en escena. Sus grandes voces y estilo volvieron a cautivar al público y sus temas, muy comprometidos, removieron en más de una ocasión los sentimientos en el patio de butacas.

Los niños son la única murga masculina que queda en este festival

Los niños son la única murga masculina que queda en este festival / A. Magro

Y con los últimos en actuar –la única murga masculina- llegó la locura, ‘los niños’, representando a dos partidos políticos ‘Osea (Organización Santeña Española Anti-Independencia)-Pis (Partido Independentista Santeño)’, unos muy conservadores y otros muy liberales, tal y como demostraron en el teatro que traían preparado en el que hicieron salir a escena al propio concejal de Cultura y Festejos, Antonio Marín. El humor y el ingenio están garantizados con estos jóvenes que lo dan todo sobre el escenario para que el público disfrute de la forma más amena, descarada y divertida.

El trabajo realizado por estos grupos durante varios meses ha dado sus frutos, algo que cada año hay que valorar, pues es mucho esfuerzo para lograr su único objetivo: hacer pasar al público un buen rato repasando los temas más actuales de la forma más divertida y descarada.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes