Algunas de las vecinas preparando los elementos decorativos carnavaleros
Algunas de las vecinas preparando los elementos decorativos carnavaleros / HOY

Las calles Zafra e Isaac Peral ya lucen decoradas para el Carnaval

  • Más de quince días han estado los vecinos en la decoración de esta zona, que abarca desde la calle Zafra hasta el final de la calle Isaac Peral para darle esplendor al Gran Desfile de Carnaval

Los vecinos de las calles Zafra, Isaac Peral y Alférez Aguilar, como ya hicieran en Navidad, vuelven a implicarse en la decoración de sus calles, esta ocasión con motivo del Carnaval, aprovechando el paso por ellas, este sábado -10 de febrero-, del Gran Desfile.

Más de quince días han estado los vecinos de estas calles trabajando en la elaboración de la decoración de esta zona, que abarca desde la calle Zafra -desde la esquina con la Plaza de España- hasta el final de la calle Isaac Peral.

Cada uno ha colaborado en función de sus posibilidades: algunos han ayudado económicamente y otros se han reunido cada tarde en el taller improvisado en la casa de una de las vecinas, allí han elaborado con distintos materiales (cartón, papel impermeable o goma eva entre otros) las máscaras y símbolos de Carnaval que decoran farolas y cableados –para las zonas más altas han contado con la Ayuda de operarios del Ayuntamiento. Además, algunos vecinos han querido colaborar decorando particularmente sus balcones y fachadas.

Aspecto de la calle Isaac Peral con la decoración colocada

Aspecto de la calle Isaac Peral con la decoración colocada / A. Magro

Milagros Adámez, vecina de la calle Zafra y colaboradora activa en esta iniciativa, explica como todo comenzó las pasadas Navidades, con la iniciativa de decorar las calles para estas fiestas. “La experiencia –dice Milagros- resultó muy grata para los vecinos por el resultado y sobre todo por los buenos ratos que compartimos, así que decidimos repetir en Carnaval, dando vitalidad a nuestras calles y haciendo más atractivo el desfile en este tramo de su recorrido”.

Esta iniciativa vecinal ha contado con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes