Borrar
Algunas de las vecinas preparando los elementos decorativos carnavaleros
Las calles Zafra e Isaac Peral ya lucen decoradas para el Carnaval

Las calles Zafra e Isaac Peral ya lucen decoradas para el Carnaval

Más de quince días han estado los vecinos en la decoración de esta zona, que abarca desde la calle Zafra hasta el final de la calle Isaac Peral para darle esplendor al Gran Desfile de Carnaval

ana magro

Jueves, 8 de febrero 2018, 09:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de las calles Zafra, Isaac Peral y Alférez Aguilar, como ya hicieran en Navidad, vuelven a implicarse en la decoración de sus calles, esta ocasión con motivo del Carnaval, aprovechando el paso por ellas, este sábado -10 de febrero-, del Gran Desfile.

Más de quince días han estado los vecinos de estas calles trabajando en la elaboración de la decoración de esta zona, que abarca desde la calle Zafra -desde la esquina con la Plaza de España- hasta el final de la calle Isaac Peral.

Cada uno ha colaborado en función de sus posibilidades: algunos han ayudado económicamente y otros se han reunido cada tarde en el taller improvisado en la casa de una de las vecinas, allí han elaborado con distintos materiales (cartón, papel impermeable o goma eva entre otros) las máscaras y símbolos de Carnaval que decoran farolas y cableados para las zonas más altas han contado con la Ayuda de operarios del Ayuntamiento. Además, algunos vecinos han querido colaborar decorando particularmente sus balcones y fachadas.

Milagros Adámez, vecina de la calle Zafra y colaboradora activa en esta iniciativa, explica como todo comenzó las pasadas Navidades, con la iniciativa de decorar las calles para estas fiestas. La experiencia dice Milagros- resultó muy grata para los vecinos por el resultado y sobre todo por los buenos ratos que compartimos, así que decidimos repetir en Carnaval, dando vitalidad a nuestras calles y haciendo más atractivo el desfile en este tramo de su recorrido.

Esta iniciativa vecinal ha contado con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios