Las integrantes del taller de Carnaval de la Asociación de Mujeres  durante su actuación en 2017
Las integrantes del taller de Carnaval de la Asociación de Mujeres durante su actuación en 2017 / A. Magro

El Festival de Murgas vuelve a inaugurar el Carnaval 2018

  • Cuatro son los grupos que este año pisarán las tablas del Teatro Cine Monumental este jueves-8 de febrero- y el viernes -9 de febrero- a las 21.00 horas conducidos como siempre por Nazareth Hernández y Uwe López como ‘Las Chachas Express’

El Festival de Murgas inaugurará un año más el Carnaval en Los Santos de Maimona, que se celebrará del 8 al 13 de febrero.

Ésta es una de las citas más esperadas del año por los santeños, prueba de ello es que en pocas horas se habían agotado, todas las entradas para asistir a las dos sesiones de este festival –el lunes 5 de febrero, primer día en la que se ponían a la venta-, siendo muchos los que esperaron pacientemente, guardando el turno, toda la mañana y parte de la tarde en la Casa de la Cultura para no quedarse sin ellas. El concejal de Cultura y Festejos, Antonio Marín, se muestra satisfecho “por la gran acogida que año tras año tiene este festival, consiguiendo siempre lleno absoluto en el Teatro Cine Monumental”.

Cuatro son los grupos que este año pisarán las tablas del Teatro Cine Monumental este jueves-8 de febrero- y el viernes -9 de febrero- a las 21.00 horas para acercar al público la más rabiosa actualidad de la forma más irónica, desenfadada y divertida: el taller de Carnaval de la Asociación de Mujeres como ‘Las Chicas de Teki-Gris’, Las niñas como ‘Las damas de Geo’, Los Niños con el nombre de ‘Osea-Pis’ y la novedad de este año, las madres del AMPA del colegio Mauricio Tinoco que ‘En la puerta del cole dan la nota’.

Las murgas de las niñas y los niños durante los ensayos para el Festival de Murgas del 2018

Las murgas de las niñas y los niños durante los ensayos para el Festival de Murgas del 2018 / L. Montaño

Como ya es tradicional desde hace años, Nazareth Hernández y Uwe López serán los encargados de presentar y conducir con su particular este festival encarnando a sus personajes más populares, ‘Las Chachas’, que este año vienen ‘Express’, poniendo “un poquito de cada uno de los santeños, con el estilo particular que aquí tenemos a la hora de hablar sobre los acontecimientos del día a día”, adelanta Uwe.

“Desde la Concejalía de Festejos –dice Antonio Marín- queremos agradecer el duro trabajo que las murgas realizan durante meses para poder ofrecer un buen espectáculo a los santeños, sorprendiéndonos siempre con sus letras, vestuario y puesta en escena”.

AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN DE CARNAVAL

Las actividades organizadas por el Ayuntamiento para celebrar el Carnaval continuarán el sábado -10 de febrero- a partir de las 17.30 horas con el Gran Desfile de Carnaval, y el domingo -11 de febrero- con una Gala Infantil a las 18.00 horas en el Teatro Cine Monumental a cargo del Taller de Teatro Amateur de la UPS y el espectáculo ‘Toma Castaña’ del Mago Romer. Las entradas para asistir a esta gala –al precio de 2 euros- ya se pueden adquirir de forma anticipada en la Oficina de Turismo.

También el Hogar de Mayores se ha sumado este año a la celebración del Carnaval y el martes 13 de febrero ofrecerá a todo aquel que quiera acercarse una degustación de migas y sardinas a partir de las 10.30 horas y durante toda la mañana.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes