CEI Diego Hidalgo de Empresas e Innovación
CEI Diego Hidalgo de Empresas e Innovación / HOY

Fundación Maimona concede sus cinco estancias gratuitas a proyectos innovadores durante 2018

  • Formando Empleo, OpcionA Formación Deportiva, Data Science para la Agricultura y la Industria 4.0., Terefexports y Ecodehesa son los proyectos seleccionados para ser desarrollados durante el 2018 en el CEI Diego Hidalgo dentro de la convocatoria Estancias Mainova para Innovadores en Residencia

Fundación Maimona ha hecho público el nombre de los cinco proyectos beneficiarios que acogerá de forma gratuita dentro de las instalaciones del Centro ‘Diego Hidalgo’ de Empresas e Innovación (CEI) de Los Santos de Maimona, incluyendo sus espacios ‘Kontenedores’, durante el año 2018 tras haber sido seleccionados dentro de su convocatoria de Estancias Mainova para Innovadores en Residencia.

Uno de los proyectos beneficiarios que será desarrollado en este centro durante el 2018 es ‘Formando Empleo’, un centro de conocimientos encaminado a facilitar formación y acceso a recursos para encontrar empleo, crear una empresa y gestionarla, desarrollando servicios accesibles y actualizados, libros, cursos o apps. El negocio tiene una triple vertiente: página web/blog, plataforma on line y cursos presenciales.

‘OpcionA Formación Deportiva’ tratará de aglutinar diversas formaciones relacionadas con actividades deportivas, ocio y salud, todas ellas homologadas, con el objetivo de crear un centro especializado en ese ámbito y convertirse en un referente a nivel regional a medio plazo.

El CEI Diego Hidalgo asistirá durante 2018 a la creación de la consultoría tecnológica ‘Data Science para la Agricultura y la Industria 4.0.’, que tratará de dar respuestas a los problemas existentes en el sector agroganadero extremeño. El proceso de obtención del conocimiento estará basado en las tecnologías Big Data y en los algoritmos matemáticos y estadísticos para optimizar los procesos productivos, así como contempla la incorporación del IOT (Internet de las cosas) en la pequeña y mediana empresa, favoreciendo el proceso de adaptación a la Industria 4.0.

También se ha concedido una estancia para la creación de una asesoría en la zona sur de Extremadura orientada al comercio exterior: ‘Terefexports’, especializada en la transformación digital, TIC, dinamización, formación e innovación biológica, química y medioambiental.

El último de los proyectos seleccionados ha sido ‘Ecodehesa’, basada en la venta online de productos de alimentación ecológicos y gourmet, principalmente fabricados o producidos en Extremadura.

Las estancias incluyen el uso de un espacio individual adecuado, incluida la dotación de servicios de telecomunicaciones, climatización, suministro eléctrico (en el caso de las naves, el consumo eléctrico y climatización corren a cargo del beneficiario) y seguridad. Asimismo, incluyen acceso a las infraestructuras comunes, participación plena en la comunidad de trabajo Mainova y participación en programas de formación.

Al finalizar de forma satisfactoria el período de estancia, los promotores tendrán prioridad en caso de optar por permanecer en el CEI ‘Diego Hidalgo’ en régimen de alquiler.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes