Caminata solidaria de la AECC en 2017
Caminata solidaria de la AECC en 2017 / A. Magro

La Asociación Española Contra el Cáncer celebrará su II Caminata Solidaria el 4 de marzo

  • Su objetivo es recaudar fondos para poder continuar con la labor de investigación de esta enfermedad para salvar vidas. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 15 de febrero en la Oficina de Turismo por 5 euros

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Los Santos de Maimona celebrará el próximo 4 de marzo –domingo- su Caminata Solidaria para conmemorar el Día Mundial del Cáncer, que cada año se celebra el 4 de febrero.

“Este año –dice la presidenta de esta asociación, Julia Candelario- hemos considerado oportuno retrasar su celebración porque en esa fecha hay programadas otras actividades en la localidad. Para no solapar y darle el protagonismo y la importancia que tiene esta iniciativa, aunque no coincida con el Día Mundial contra el Cáncer, la desarrollaremos el 4 de marzo, con el mismo espíritu y las mismas ganas”.

Es el segundo año que la AECC organiza esta actividad que tuvo una gran acogida por parte de la ciudadanía el año pasado y cuyo objetivo es recaudar fondos para poder continuar con la labor de investigación de esta enfermedad para salvar vidas.

Cartel de la segunda edición de esta marcha

Cartel de la segunda edición de esta marcha / HOY

El día de la marcha -4 de marzo- la concentración está prevista a las 12.30 horas en la Plaza de España para luego recorrer, con el lema ‘Los Santos de Maimona en marcha’, las calles Maestro Rasero, Salvador, Vistahermosa, avenida de la Constitución, Eugenio Hermoso, Mérida, Carrera grande y Carrera Chica y la calle María Gordillo. La marcha finalizará en el pabellón ‘Antonio Luis Galeas’, donde se leerá un manifiesto, se servirá arroz a los asistentes y también se podrán degustar montaditos y bebidas al precio de un euro.

Aquellas personas que quieran participar y colaborar ya pueden inscribirse en la Oficina de Turismo –en horario de mañana- hasta el próximo 15 de febrero. La aportación para participar se ha fijado en 5 euros, y la organización obsequiará a los inscritos con una camiseta y un plato de arroz.

“Esperamos que esta edición tenga como mínimo la misma acogida que el año pasado, que fue espectacular”, indica Julia Candelario, quien anima a toda la ciudadanía a participar en ella, “colaborando así en la lucha contra uno de los grandes males de nuestra sociedad”.

Para la organización de esta actividad la AECC ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes